Cada vez son más cosas las que hacemos a través de nuestros dispositivos móviles o vía online. Incluso ya no necesitamos de lugares físicos para hacer nuestras compras, por lo menos no tenemos que acudir a ellos. Con los servicios de aplicaciones de los teléfonos inteligentes tenemos las tiendas dentro de nuestro propio teléfono. Seguramente todos conozcamos Android y Mac. Estos son dos sistemas operativos de los grandes de la tecnología móvil en cuanto a sistemas operativos. Al ser sistemas operativos diferentes ambos tienen aplicaciones, programas y demás diferentes. Por lo tanto mientras que Apple tiene su propia tienda online exclusiva, Android tiene la suya. Vamos a explicarte ahora en qué consiste y cómo funciona Play Store. Descubre todas sus ventajas y oportunidades que tiene para ti.

Play Store y sus ventajas

Cómo hemos dicho Play store es el lugar oficial de Android para que puedas adquirir todo tipo de programas y aplicaciones para tu teléfono inteligente. Y esta es la primera ventaja. Todos sabemos que en el mundo digital en el que vivimos no todos los lugares de Internet son seguros. Existen muchas estafas y lugares donde pueden infectar nuestro teléfono con virus o troyanos. De la misma manera pueden engañarnos para suscribirnos en ciertas páginas o servicios que no conocemos y que luego nos cobran a final de mes. Por todo ello hay que tener cuidado por donde navegamos, y una página oficial o un programa oficial siempre nos da ciertas garantías. Ahora que sabemos qué es veremos algunas más de sus ventajas.

Cómo funciona Play Storev

Todas las categorías que te ofrece Play Store

  • videojuegos
  • películas
  • música
  • libros
  • contenido gratuito
  • Seguridad y garantía al ser un sitio oficial

Así funciona Play Store

Lo mejor de Play Store es su manejo, ya que es muy sencillo, y verás cómo funciona Play Store en tan solo 3 pasos

  • Por lo general la propia aplicación para abrir el Play Store viene instalada en los dispositivos Android. Solo tienes que pinchar en ella y tendrás opciones de registro.
  • La más común y recomendada será la de asociar tu cuenta de Pay Store a una cuenta de gmail. El propio teléfono es recomendable que lo tengamos asociado a algún correo. Por lo tanto te dará la opción de la cuenta que ya tienes metida en tu teléfono inteligente.
  • Solo tienes que abrirlo y empezar a disfrutar de las aplicaciones que más te gustan. El método de pago es muy sencillo, puesto que te lo recargaran a tu próxima factura sin que tengas que hacer nada.