En pleno siglo XXI, existen multitud de maneras de comunicarse. Hay cientos de compañías y plataformas que nos permiten hablar con cualquier persona aunque esté al otro lado del mundo. Una de las mas conocidas en el mundo y de las pioneras es Skype. Aquí te ayudaremos a conocer como funciona Skype, para que puedas comunicarte allá donde vayas de manera sencilla y rápida, y gratis.
Skype
Primero para conocer su funcionamiento debemos saber que Skype, es un software creado por una compañía, que con los años fue comprada por Microsoft, pero ¿Qué es Skype?. Es una plataforma que fue pionera en la comunicación a larga distancia, siendo lo mas revolucionario el que pudieras ver al otro interlocutor mediante una Webcam. Todo esto desde tu ordenador o teléfono móvil, sin importar la distancia entre las dos personas. Solo hay que contar con una cuenta en Skype y una conexión a Internet.
Cómo funciona Skype
Skype se hizo muy famosa por ser de las primeras compañías que permitían un chat de vídeo de larga distancia. El éxito además radicaba en que estaba destinado a todo tipo de usuarios, por esa razón el funcionamiento es muy sencillo sin dejar de ofrecerte todo tipo de posibilidades para una comunicación mejor. Solo debemos contar con una conexión a Internet y un Smartphone u ordenador. Por lo que veremos rápidamente como funciona Skype con sencillos pasos.
- Crear cuenta: Lo primero como en otros muchos lugares de Internet es crear una cuenta en Skype. Se seguirán los mismos pasos que en otros sitio, pondremos nuestros datos, vincularemos la cuenta a una cuenta de correo electrónico, elegiremos un nombre etc.
- Una vez registrados se vinculará tu correo electrónico con tu cuenta de Skype, y así podrás contar con todos los contactos que tengan también Skype. El mismo programa te facilitará las cosas, y el mismo buscara el software de tu ordenador para reconocer tu cámara web, así como tu micrófono, para que puedas comenzar a comunicarte mediante voz, chat escrito o vídeo.
- Listo para comunicarte. Una vez tengas tu Skype listo sin apenas haber tenido que hacer anda, ya puedes empezar a comunicarte. Dependiendo de si usas el Smartphone o el ordenador, la interfaz puede variar. SI usas el teléfono tendrás una pestaña en la parte superior donde saldrán todos tus contactos. Podrás añadir nuevos o borrar los que no uses. Si por el contrario usas el ordenador, a la izquierda te saldrán de la misma manera todos los contactos que tienes agregados, es tan sencillo como picar en uno de esos contactos y elegir la manera de comunicarte con ellos pinchando en los diferentes iconos. Ya podrás hablar con cualquier persona en cualquier parte del mundo.