Un punto invisible se puede lograr realizar con una serie de pasos indicados. Ahora bien, te indicaremos la manera correcta, con la cual podrás lograr el fin específico.
Deberás contar con muchísima paciencia, ya que no se hace tan rápido como el sobrehilado. Pero lo que quieres es tener un buen acabado, porque esto no es una carrera de sprint.
Ante todo, cabe subrayar la importancia de dar con cada uno de los pasos mismos. De esa forma, lograrás dar con un resultado de lo más aparente y de los finales más expresos.
Con dichos conocimientos, hasta podrás lograr realizar un disfraz de caperucita para ti.
Pasos para hacer un punto invisible
- En primer lugar, debes unir piezas de EPP colocándolas cómo quieres que acaben situadas. Despeja tu mesa y empieza a colocar tus piezas hasta que des con una distribución que te guste.
- Por consiguiente, sólo tendrás que ir mirando qué pieza va detrás de cuál. A continuación, enfrenta ambos reveses de los hexágonos, fijándolos con clips o alfileres.
- Luego, ingresa la aguja por un lateral, quedando el nudo escondido dentro de la tela. Al sacar la aguja, debes volver a meterla justo debajo del punto en el que salió, haciendo una línea perpendicular imaginaria.
- Posteriormente, una vez hayas hecho unas 4 o 5 puntadas, puedes estirar el hilo, con muchísima delicadeza. Ténsalo, y verás cómo el hilo se esconde entre las telas. Sigue con este proceso hasta llegar al final.
- Finalmente, tienes que asegurar el hilo, dando una pequeña puntada por la parte de atrás. Haz un pequeño nudo para que no se escape, y listo. Si estás uniendo varias piezas, hazlo cuando estén todas cosidas.
Antes que nada, te dejaremos aquí un vídeo explicativo para que puedas tomar todas las herramientas necesarias. Aquí todo consejo y referencia que necesites a continuación en el siguiente contenido: