Si tu ambientador se ha terminado y precisas uno urgentemente, no te preocupes porque en QueHowTo te diremos cómo hacer un ambientador casero fácil y rápidamente, y, por sobre todas las cosas, económico.
Quizás también te pueda interesar: Cómo hacer jabón de glicerina
Índice
Ambientador casero paso a paso
- Llena el envase o pulverizador que tengas con agua y colócala en una botella. Esto es para saber cuánta cantidad debes preparar.
- Añade dos cucharadas de bicarbonato sódico y tapa. Agita para que el agua y el bicarbonato se combinen correctamente y agrega algunas gotas de la esencia que más te apetezca.
- Vuelve a mezclar y coloca el ambientador casero dentro del envase o pulverizador.
Ambientador casero para la cocina
La cocina es uno de los ambientes del hogar donde suelen quedar acumulados los olores, ya sean agradables o no. Por tanto, para que huela estupendamente en esta ocasión te diré cómo hacer un ambientador casero para la cocina. ¡Toma nota del paso a paso!
- Llena el pulverizador con agua.
- Agrega de 20 a 30 gotas de aceites esenciales de vainilla.
- Agita enérgicamente para que se mezcle y pulveriza toda tu cocina con este ambientador casero. También puedes agregar mitad esencia de vainilla mitad esencia de canela, naranja o magnolia.
Ambientador casero para el baño
El uso diario del baño puede hacer que aparezcan ciertos olores desagradables y, más allá de llevar a cabo una limpieza cotidiana, no está demás renovar el aire con un ambientador casero, sobre todo cuando hay visitas. Para hacerlo tienes que seguir estos pasos.
- Coloca un poco de agua destilada en un pulverizador vacío y limpio y luego vuelca la misma en un recipiente.
- Agrega dos cucharadas soperas de bicarbonato de sodio o alcohol 96°.
- Mezcla para que ambos ingredientes se hayan integrado y añade entre 10 y 15 gotas de aceites esenciales.
- Remueve y vierte en el pulverizador.
- Utiliza para ambientar el cuarto de baño.
Ambientador casero para las habitaciones
Otra opción para ambientar las habitaciones es elaborando velas perfumadas que podrás colocar en cualquier rincón. Solamente debes encenderla y listo.
Necesitarás
- Aceites esenciales
- Mecha
- Cera natural
- Cera natural
- Un molde para vela
¿Cómo hacerlo?
- Calienta la cera natural a baño maría para que se funda y cuando apartes del fuego agrégale entre 10 y 15 gotas de aceites esenciales si deseas que el aroma sea suave, y entre 15 y 20 si quieres que sea más intenso.
- Pon la mecha dentro del molde que hayas elegido y sujétala entre palillos de ser necesario.
- Vuelca la cera y deja enfriar durante 8 horas.
- Ya tienes listo tu ambientador casero para la habitación.
Como podrás ver, existen diversas maneras de fabricar un ambientador casero, siendo cada una de ellas sumamente fácil y económica. Elige la que más te apetezca y recuerda que puedes escoger el aceite esencial que sea de tu agrado.
Si quieres leer más post parecidos a cómo hacer un ambientador casero, échale un vistazo a la categoría Hogar.