Este bolso de crochet está inspirado en un bolso que he visto en una tienda de artesanías local. Cuando llegué a mi casa busqué de inmediato mi ganchillo y mi hilo de camiseta para tejer y empecé a tejer. ¡Este proyecto es realmente fácil! Si nunca has tenido al crochet antes, esta puede ser la primera vez.
Quizás también te pueda interesar: Cómo tejer con los dedos
Materiales
- Hilo de camiseta
- Aguja de ganchillo de 10 mm
- Tijeras
Cómo hacer un bolso de crochet paso a paso
- Empieza haciendo un punto deslizado. Esto lo podrás aprender a hacer en las siguientes imágenes.
- Después, comienza con la primera fila: haz 30 cadenas (si quieres hacer un bolso de crochet más grande, tendrás que hacer más cadenas y, si quieres un bolso más pequeño, haz menos cadenas). Envuelve el ganchillo alrededor del hilo tal como se muestra en la imagen y tira del lazo.
- Como trabajaremos en círculos en este proyecto de bolso de crochet, debes unir el final y el principio de la cadena para crear un círculo. Pasa el ganchillo a través del primer lazo y envuelve el hilo alrededor del ganchillo. Después, pasa el ganchillo por el primer y el último lazo para unirlos.
- Ya lista la base de la bolsa, deberás hacer el resto y, para ello, tienes que hacer el punto simple o doble de crochet. Pasa el ganchillo por el siguiente bucle, envuelve el hilo alrededor, tira de él hacia atrás, envuelve el hilo nuevamente y tira de él a través de ambos bucles. Una vez que lo tengas, continua haciendo la primera fila de ganchillos simples/dobles. Cuando hayas terminado, verás dos lazos por los que el ganchillo debe pasar.
- Cuando hayas alcanzado la altura que deseas que tenga tu bolso, deja de tejer. Puedes marcar con un clip donde termina la fila (justo encima del inicio). Cuando sigas tejiendo, retira el clip y comienza a hacer la correa. Pasa tu ganchillo, haz un bucle y tira de él hacia atrás, pero en vez de hacer un nuevo bucle, jala este bucle a través de otro. Ahora solo tienes que continuar haciendo cadenas hasta que la correa sea lo suficientemente larga, probablemente alrededor de 100 cadenas. Cuando hayas terminado la correa, pasa la aguja a través del aro donde comenzaste a hacer la correa. Envuelve el hilo alrededor del gancho y tira del gancho hacia atrás a través del bolso. Corta el hilo dejando una cola larga para trabajar y terminar el fondo del bolso de crochet. Pasa el hilo restante a través del lazo que aún está en el ganchillo y jálalo muy apretado.
-
Pon la cola de hilo en la bolsa. Dobla la bolsa por la mitad. En algún lugar en el medio, pasa el ganchillo desde el exterior y sube, llevando el hilo con él. Vuelve a colocar la aguja en la bolsa, esta vez desde adentro, y deja que la cola regrese al interior. Haz que salga por la esquina inferior de tu bolso. Termine el bolso de crochet tejiendo el hilo como se muestra. Cuando hayas terminado, haz un nudo y jálalo. Esconde los extremos dentro de la bolsa.
Cuando midas la longitud de la correa, ten en cuenta que el hilo de camiseta es un tanto elástico. Por tanto, cuando llenes el bolso de cosas que puedan pesar, la bolsa colgará un poco más abajo. Es mejor hacerlo más corto.
-
Bailar La Macarena no es nada de otro mundo, pero resulta habitual en las… Leer más
-
Aprender a bailar es para muchos una tarea súper complicada. Sin embargo, te indicaremos… Leer más
-
‘La Voz’ es el programa indicado para todos aquellos que aficionan con algún día… Leer más
-
Bailar reggaetón no es una opción complicada a cumplimentar, más bien es sencillo. Sin… Leer más
-
Hoy te enseñaremos a cómo quitar moho de la goma de la lavadora. La… Leer más
-
Si quieres realizar búsquedas en Gmail entre todos tus mensajes este artículo puede ayudarte… Leer más
-
En el momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante… Leer más
-
¿Quieres hacer una camiseta original y única? Aprende cómo estampar una camiseta en casa… Leer más