Un bolso es un complemento que siempre queda bien y además de tener ese sitio donde llevar las cosas. Uno de los bolsos que más usamos a la hora de salir a una cena o una fiesta es el de mano. Además de elegante hace que puedas llevar solo lo importante. En este QueHowTo te enseñamos cómo hacer un bolso de mano elegante. Sigue leyendo para saber más.

Hacer un bolso de mano paso a paso

Bolso, bolsa o bolsa de mano es un recipiente útil para transportar un número reducido de objetos de uso frecuente. Puede tener diferentes formas y tamaños, y estar fabricado de materiales diversos

hacer un bolso de mano

Materiales

  • Tejido exterior: 50×30 cm (el doble de la largura por la anchura de éste así nos evitaremos hacer la costura del fondo)
  • Forro: La misma medida que de tejido exterior
  • Entretela: La misma medida que de tejido exterior y forro.
  • 1 Cremallera de 35 cm
  • Hilo dorado o en contraste

Paso a paso

  1. Para empezar planchamos la entretela sobre el tejido exterior. Este tipo de entretela es genial para hacer este tipo de trabajos, ya que permiten el acabado rígido, pero no acartonado que necesitamos.
  2. Sobrehilamos o remallamos los cuatro lados de nuestro rectángulo. A la vez lo podemos hacer también en el forro.
  3. Ahora prepararemos la cremallera que irá colocada en el bolso.
  4. Iremos colocando la cremallera sobre el tejido del bolso:
  5. Coseremos un pespunte recto sobre la cremallera
  6. Y también como sugerencia os propongo hacer un zigzag tras el pespunte recto. es un detalle sencillo que queda muy bien.
  7. Ahora colocaremos el otro lado de la cremallera.hacer un bolso de mano
  8. Colocaremos el lado que nos falta con alfileres y de este modo iremos haciendo el mismo proceso que ya hemos hecho con el otro lado.
  9. Una vez cosida la cremallera, ya podemos ir uniendo los laterales con alfileres, para ir cerrando la cartera.
  10. Si nos apetece colocar alguna tira decorativa en el lateral, como ha sido mi caso, este es el momento de incorporarla en la costura.
  11. Cosemos los laterales con un pespunte y al hacerlo intentamos que nos queden lo más seguros posible.
  12. Damos la vuelta al bolso de mano y una vez cosido el forro con pequeñas puntadas a mano, ya tendremos nuestro bolso de mano.

Te dejamos un vídeo sobre el tema que esperamos que te ayude a saber hacerlo mejor. No olvides que puedes leer más artículos en nuestra web. Aquí el vídeo: