AMP
Ortografia

Cómo hacer una carta comercial

2 ’ lectura

La carta comercial requiere de los mismos formalismos que podemos encontrar en otros tipos de correspondencia. Porque detrás de todo escrito, siempre existe una persona leyendo, y por lo tanto, se debe cuidar el lenguaje, el modo, la estructura el léxico y la educación. En este QueHowTo te vamos a enseñar cómo hacer una carta comercial. Sigue leyendo para más.

Índice

  1. ¿Qué es una carta comercial?
  2. Pasos para hacerla
    1. Fecha
    2. Dirección
    3. Saludo inicial
    4. Introducción
    5. El cuerpo
    6. Firmar

¿Qué es una carta comercial?

La carta comercial es un documento que está dirigido a clientes, proveedores, comercios o empresas con el fin de establecer o mantener una relación comercial con el destinatario, acerca de un producto o servicio en particular.

La carta comercial puede ser presentada en un formato impreso o digital, así como, tratar diversos temas de índole comercial que cautiven o generen interés en el destinatario.

Por tanto, la carta comercial se caracteriza por tener un contenido formal y expositivo acerca de las ventajas y los beneficios que se pueden obtener a partir de un compromiso comercial tras una compra, una venta o una afiliación con una empresa en particular.

Pasos para hacerla

Fecha:

La escribimos junto con el nombre de la población. Conviene poner el día de semana para orientar mejor al lector. Evitar los números romanos y las abreviaciones:

Almería, 22 de noviembre de 2018

Dirección:

Debajo de la fecha ponemos la dirección del destinatario o persona que va a recibir la carta comercial. Abreviatura Sr. D. cuando la carta comercial va dirigida a una persona, y Sres. cuando va dirigida a un empresa o una corporación.

Saludo inicial:

De forma cordial, sin excesos de formalismos, a modo de apertura, simple y sencillamente podemos escribir:

Muy Sr. mío – Para el caso de un señor
Muy Sres. míos – Para una empresa

Introducción:

Bajo el saludo, a modo de introducción y escuetamente escribiremos el motivo del porqué de nuestra carta comercial.

El cuerpo:

Tras la introducción, y ahora entrando en detalles, podemos extendernos y explicar el resto de motivos de redactar la carta comercial. Expresar claramente todas las ideas y los argumentos que nos interese hacer comunicar

Despedida:

Al igual que el saludo debemos ser breves y sencillos, sin excesos de formalidad.
Esperando su respuesta, se despide cordialmente…..
Sin otro motivo, se despide…..
Reciba un saludo de ……

Firmar:

Firmar en nombre de quién se escribe, en el caso de un empresa o corporación bastaría con el sello oficial. En el caso de una persona física, poner el nombre y cargo, y firmar con bolígrafo.

Te dejamos un vídeo sobre el tema:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes