El champú de cebolla es un producto de los más utilizados y con mayores beneficios. Por ende, te indicaremos los pasos para hacerlo y cuales ventajas presenta.

Más allá de todo, se sabe que el cabello cuenta con una inmensidad de curiosidades. Puede que te topes ante uno que no crezca bastante y que lleve muchos meses en una misma longitud. Aunque, ahí está el secreto de esta herramienta, para que sea pleno, sano y luzca radiante.

Puede que la idea te parezca muy poco tentadora, aunque es toda una realidad que no se presenta como agradable la idea. Es cierto que el champú de cebolla contiene unos beneficiosos nutrientes y hasta mejora su circulación sanguínea.

Pasos para realizar champú de cebolla

  1. Como indicamos al principio, si no tiene un crecimiento relativo a lo que buscas o deseas, con un lavado continuo eso cambia. Ya que, contiene lo siguiente:
    Azufre: es básico dentro de los ingredientes, porque produce fortalecimiento y suma elasticidad. Además, desarrolla mucho colágeno para generar mayor salubridad.
    Además, suprime bastante los residuos que se acumulan y combate la grasa que tapa los poros.
    Queratina: se sabe de sobra que es un flavonoide con grandes propiedades. Aportando una increíble resistencia para el cabello, lo cual evita la caída excesiva y que se debilite de inmediato.

    champú de cebolla

    Los componentes de la cebolla tienen una inmensidad de beneficios para el cabello.

  2. Son discrepantes y varias las conformaciones que se obtienen de las propiedades de la cebolla. Por lo que, para hacerte con una casera, vas a tener que reunir varios ingredientes:
    – 1 bote de champú (que sea de unos 350 ml al menos).
    – Cebolla de tamaño mediano.
    Se aconseja que el producto sea de un aroma intenso para poder camuflar el olor a la verdura. Por ejemplo, aquellos que sean impuestos con ingredientes cítricos.

    champú de cebolla

    Lo más destacado del champú de cebolla, es su ventaja en crecimiento y fortaleza.

  3. Para comenzar con la preparación, deberás pelar la verdura y cortarla en pequeños trozos. Luego introducirlos en el champú, para agitarlo y dejarlo fermentar por unos 15 días.

    champú de cebolla

    Es importante que se deje fermentar lo suficiente.

  4. Una vez hecho todo, ya estará preparada la solución para llevarla a cabo. Resulta primordial que siempre se lo utilice con agua tibia, acompañado de movimientos circulares en el cuero cabelludo.

    champú de cebolla

    Al momento de su aplicación, el agua tibia es imprescindible.

  5. Por último, tendrás que recaer en el acondicionador. De tal manera, aportarás una mayor hidratación y evitarás contar con un aroma poco agradable. Ahí, ya podrás usar agua fría para sellar las cutículas y favorecer, así, su crecimiento.