Son muchísimas las personas que se animan a empezar una dieta. Los kilos de más o los excesos en ciertas épocas del año hace que nuestro peso se descontrole. En una época en la que muchas personas se obsesionan con la pérdida de peso, salen al mercado cientos de productos y dietas. Todas ellas te aseguran una pérdida de peso pero no sabemos si son saludables o no. Seguramente hemos escuchado hablar de la dieta South Beach. Su fama y sus resultados han hecho a esta dieta una de las más usadas en los Estados Unidos. Aquí te vamos a explicar cómo hacer la dieta South Beach. Para que puedas adelgazar de forma rápida siguiendo los pasos de la dieta y asegurándote que lo haces de forma saludable.

Cómo hacer la dieta South Beach

Lo primero de todo que tenemos que saber es qué es la dieta South Beach. Como dijimos anteriormente, es una dieta muy popular que nació y se desarrollo en Estados Unidos de América y es una evolución y progreso de otras dietas ya conocidas. La dieta de South Beach se basa en el índice glucémico. Esta es la misma prueba que realizan los enfermos de diabetes. A partir de esto la dieta misma propone eliminar el consumo de carbohidratos refinados y sustituirlos por variedades integrales o con fibra. Esto sobre todo se realiza en las primeras fases, para que así nuestro consumo calórico diario disminuye. Puede resultar muy complicado pero con unos sencillos pasos aprenderás cómo hacer la dieta South Beach sin ningún tipo de complicación.

"Cómo

Etapa 1 de la dieta South Beach

En la primera de las etapas digamos que adaptamos nuestro cuerpo a la dieta y lo preparamos. La primera fase tendrá una duración de unas 2 semanas aproximadamente y perderemos una gran cantidad de peso. Esto se debe a que nos encargamos de depurar el cuerpo, haciendo perder los líquidos retenidos por ejemplo. En estos días comeremos alimentos bajos en grasa y con un índice glucémico bajo. No podrás comer pan, azucares, frutas o cereales.

Etapa 2 de la dieta South Beach

En esta etapa de la dieta veremos como perdemos peso de manera más regular. Si en la primera fase perdíamos peso a gran velocidad en esta se regulará y será algo gradual. Una vez adaptado nuestro cuerpo con la primera fase, en esta podremos incluir frutas, y pan y cereales siempre y cuando sean integrales.

Etapa 3 de la dieta South Beach

Esta es una fase muy importante y la última para que sepas cómo hacer la dieta South Beach. Todo el mundo pensamos en el efecto rebote de las dietas. Para evitar esto debemos asegurarnos de algunas cosas. Por ejemplo podremos vovler a incluir carbohidratos en nuestra dieta pero siempre evitando comerlos a última hora del día.