Si estás de humor para hacer manualidades antes de Halloween y quieres crear algo que sea fácil de reconocer, una figura de LEGO de tamaño real será un disfraz sencillo que podrás hacer en casa. En este QueHowTo te enseñamos cómo hacer un disfraz de Lego. Sigue leyendo si quieres saber más.
Disfraz de Lego
¿Qué es Lego?
Lego es una empresa de juguetes de Dinamarca, reconocida mundialmente por sus bloques de plástico que se pueden unir para armar variadas figuras. La palabra lego proviene de la frase del danés “leg godt”, la cual significa “juega bien”, el término fue creado en el año 1934, por parte de la compañía. Esta compañía de juguetes danesa fue fundada en 1932 por Ole Kirk Kristiansen.
Sin embargo Lego no siempre fue el sistema de bloques de plástico que es actualmente. Sus orígenes comenzaron en el humilde taller de Kristiansen, quien era de profesión carpintero. Su innovador negocio crecería con el paso del tiempo hasta convertirse en una de las compañías de juguetes más respetadas del mundo, la cual ahora es dirigida su nieto Kjeld Kirk Kristiansen.
Las piezas de Lego tienen gran popularidad entre los niños y adolescentes y un disfraz sobre ellos es algo original. Aquí te vamos a enseñar a hacerlo de la forma más original.
Materiales
- 1 caja de cartón mediana (o grande, dependiendo del tamaño del niño)
- 1 caja de cartón pequeña
- vasos de plástico, cantidad necesaria
- pintura
- pincel
- pegamento
- tijeras
Paso a paso
- Tomad las medidas de vuestro peque para escoger correctamente el tamaño de las cajas. La caja mediana servirá para el cuerpo del niño y con la pequeña, haréis un bonito sombrero Lego.
- Coged la caja mediana y cortad un agujero en la parte superior para permitir que el peque pase por allí su cabeza y uno en cada lado, para los brazos.
- En la parte inferior, recortad completamente la tapa de la caja para que el niño pueda caminar cómodamente.
- Cortad también un círculo en la caja pequeña que permita que el niño introduzca allí su cabeza. Pintad ambas cajas con el color que más os guste y dejad secar bien.
Cómo ves es muy sencillo y simplemente tienes que seguir los pasos que te hemos nombrado anteriormente. Puede ser para un niño o para alguien más mayor, simplemente tienes que mirar el tamaño. Aquí te dejamos un vídeo sobre el tema para que lo veas de una forma más visual: