AMP
Variedades

Cómo hacer un estudio de mercado

3 ’ lectura

Hacer un estudio de mercado puede resultar complicado, pero con este artículo se te será más sencillo. Ahora bien, te indicaremos la manera correcta de poder seguir los pasos debidamente.

Se trata de una parte importante de la investigación que consiste en la medición de los sentimientos y las preferencias de los clientes en un mercado determinado. Es una de las principales piezas de información que las empresas las organizaciones utilizan para determinar qué productos y servicios ofrecerán, y cómo los comercializarán.

Asimismo, hasta lograrás decantar en el entendimiento de lo que confiere a la Mercadona.

Pasos para hacer un estudio de mercado

  1. En primer lugar, define el objetivo de tu estudio de mercado. Determina y define la naturaleza, la magnitud y el tamaño de tu mercado.

    Antes de realizar un estudio en un mercado, debes saber a qué mercado te enfocas.

  2. Por consiguiente, determina qué aspectos del mercado quieres analizar. Averigua dónde y cuándo puedes llegar a los clientes de tu mercado. Puedes hacer un estudio en un centro comercial o en la calle, por teléfono, en línea o por correo.
  3. Luego, afirma el tipo de estudio que vas a emplear. Toma en cuenta las plataformas de estudio en línea. Estas son efectivas en cuanto al costo para organizar un estudio y sus resultados.

    Búscalas en línea y compáralas, para evaluar cuál ofrece las herramientas correctas para tu estudio.

  4. Posteriormente, escoge un tamaño de muestra. Prepara una lista de preguntas con respuestas que brinden la información que necesitas para tu investigación de mercado. Estas preguntas deben ser directas y específicas.
  5. Después, idea una manera de cuantificar las respuestas que recibes. Identifica las variables que puedan afectar los resultados. Normalmente, estas incluyen algunas características de las personas que suelen responder más a los estudios.

    Necesitas averiguar cómo reducir la influencia de estas personas para conseguir resultados imparciales.

  6. Haz que otra persona examine el estudio. Establece un período de tiempo y un lugar para el estudio. Asegúrate de escoger una combinación de estos dos elementos con más probabilidades de dar una muestra más grande.
  7. Si utilizas un cuestionario, revisa los formularios del estudio. Haz un estudio para aumentar el tamaño de la muestra y la precisión de las respuestas.

    Ten en cuenta que tendrás que hacer tu estudio varias veces y en diferentes lugares para conseguir resultados completos.

  8. Por último, analiza los resultados. Registra y tabula las respuestas numéricas asegurándote de calcular los promedios y analizar las respuestas remotas.

Ante toda la referencia que se hizo a lo largo y ancho en el artículo, aquí tienes el contenido audiovisual para complementar. A continuación, tienes aquí el vídeo explicativo para tener consejos y herramientas:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes