AMP
Variedades

Cómo hacer una falda plisada

3 ’ lectura

El plisado es una manera antigua de darle forma a las telas y cada tanto suele verse en las vidrieras como lo ha hecho el año pasado y aún continúa. Los egipcios y los griegos lo han llevado en sus túnicas y Marilyn Monroe fue quién inmortalizó el plisado o plissé en su maravilloso y voluminoso vestido blanco que volaba al pararse sobre una alcantarilla. Continúa leyendo para aprender a crear tu propia falda plisada a medida.

Te recomendamos leer:

Cómo vestir para un bautizo

Estilos para vestir como un it girl

Índice

  1. Cómo tomar las medidas de la falda plisada
    1. Medidas de la falda plisada
    2. Banda de la falda
  2. Paso a paso para hacer una falda plisada

Cómo tomar las medidas de la falda plisada

Medidas de la falda plisada

Banda de la falda

Paso a paso para hacer una falda plisada

  1. Toma las medidas de tu cuerpo y calcula la cantidad de tela que precisas más el ancho de los pliegues que deseas. En el ejemplo, tendremos que comprar 2,40 mts de tela, suponiendo que su ancho será de 1 o de 1,5 mts.
  2. Puedes hacer una falda plisada con varias telas, pero algunas tienen mejor caída que otras. Para que los pliegues queden bien marcados escoge una tela de peso ligero-medio como el lino o el algodón.
  3. ¿Cómo quieres que sean los pliegues de ancho? Lo ideal es que estos no midan más de 2,5 cm. Al sacar la cuenta, ten en cuenta que estarás doblando la tela sobre sí y después la volverás a doblar, de tal manera que los pliegues tendrán un grosor de 3 capas, o sea que por pliegue precisarás 7,5 cm.
  4. Usa una cinta métrica para tomar las medidas de la cintura. En el ejemplo esta es de 80 cm, por lo que al multiplicarla por 3 (porque recuerda que son tres capas de grosor por pliegue) necesitaré 2,40 mts más 3 cm en cada lado para el doble margen de costura en donde habrá que insertar el cierre.
  5. Escoge el largo de la falda según tus propios gustos. Hay quienes la prefieren por encima de la rodilla, otras por debajo y algunas incluso a mitad de la pantorrilla. Para sacar la medida tendrás que colocar la cinta métrica desde la cintura hasta la longitud y agregar 1,5 cm en la parte superior y 2,5 en la inferior para hacer el dobladillo.
  6. Marca todas las medidas en la tela.
  7. Corta la tela.
  8. Pliega colocando alfileres en cada uno de ellos.
  9. Cose una línea en la cintura para que todos los pliegues se mantengan en su lugar.
  10. Coloca un cierre invisible de 15 cm y cierra la costura trasera.
  11. Cose la banda de la falda y el dobladillo inferior.
  12. Plancha los pliegues.
Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes