Hacer un fotomontaje de buena calidad, puede resultar tedioso y hasta complicado. Por ende, te indicaremos los pasos para que lo logres de manera fácil.
Los motivos para recaer en ello, son varios y diversificados, ya sea para poder bromear con los tuyos, o bien sea para poder cambiar el contexto de alguna foto propia. No necesitas demasiado, con simples herramientas puedes lograr demasiado.
También, se te puede encargar por trabajo, lo cual ya pasaría a ser serio y no debe realizarse con desgano. A lo cual, necesitarás un método que resulte de lo más adecuado posible.
Pasos para hacer un fotomontaje bien
- En primer lugar, para poder hacer un fotomontaje de lo más grandioso, hay que ingresar a un portal web que nos permita el diseño en cualquier imagen. En la manera de lo posible, con suficientes materiales de sustituciones.
Desde aquí, te recomendamos FotomontajeOnline.com, la cual cuenta con variedad en marcos, caras, cuerpos y estilos particulares. También, tienes la posibilidad de registrarte. - Un claro ejemplo, en lo que respecta a las discrepantes clases, está la opción de poder utilizar cualquier extensión de imagen, hasta de manera online. En la misma, tienes hasta de la sustituir rostros, como también ajustes de colores, tonos y formas.
- Antes de origanizarlas, deberás fijar que la imagen esté bien hecha y la guardas en el ordenador. Debe ser de lo más correcto lo que decidas almacenar en tu PC.
- Ahora bien, si lo que quieres es mayor seriedad, entonces descarga ya programas en donde se devengan mayores estilos y métodos. Para ello, tienes las opciones de Corel PaintShop Pro, el PhotoScape o el PhotoShop.
- En estos casos, para poder hacer todo como se debe, tienes siempre la querida ‘Varita Mágica’, la cual hace maravillas, en lo que respecta al exterior del cuerpo. Aquí, reemplazaremos la tolerancia de la herramienta conforme veamos que necesitamos borrar y apretaremos el botón de ‘Suprimir’ para deshacernos de lo que no queremos.
- Una vez hecho todo lo anterior, podremos pasar a la selección del cuerpo para poder recortarlo. Por consiguiente, hay que darle apertura a una nueva imagen en blanco y pegar sobre ella el cuerpo, para esto se debe dar click en ‘Editar’ y escoger la opción de ‘Selección transparente’.
- Por otra parte, tienes el borrador para poder centrarte en las perfecciones. Asimismo, ayúdate de una pestaña aparte para marcar el fondo. Eso sí, evoca que este tenga algo que ver con la foto misma.
- Por último, tan solo te queda guardar todo.