Si pasas tiempo al aire libre durante la temporada de mosquitos o si tienes un jardín, sabrás sobre la importancia de controlar a insectos por la casa. Sin embargo, no a todos les gusta usar insecticidas químicos sintéticos, por lo que puedes preparar insecticidas naturales tú mismo en casa de distintas formas. Nosotros te enseñamos la mejor forma y la más fácil de realizar. En este QueHowTo te enseñamos cómo hacer un insecticida natural de una forma fácil. Sigue leyendo si quieres saber más.
Hacer un insecticida natural
El más fácil y el que puedes hacer en casa de la manera más rápida es el insecticida de jabón.
Ingredientes:
-
4 tazas (940 ml) de agua
-
1 1/4 cucharadas (20 ml) de jabón líquido
-
2 cucharaditas (10 ml) de aceite de nim (opcional)
-
1 cucharadita (5 ml) de vinagre de sidra de manzana (opcional)
Paso a paso
- Utiliza agua blanda o destilada. El agua blanda es el tipo más eficaz para esto. En caso de que el agua del grifo en el lugar en donde vivas sea blanda, puedes preparar este insecticida a base de jabón con ella. De lo contrario, debes usar agua destilada, a la cual se le han retirado todos los minerales.
- Elige un jabón líquido para manos o un detergente lavavajillas líquido. Durante mucho tiempo se han utilizado los jabones para controlar a diversos insectos en el jardín. Lo ideal es usar un jabón líquido para manos, como el jabón de Castilla, o bien un detergente lavavajillas líquido. No debes usar productos en polvo o en barra ni tampoco detergentes convencionales.
- Mezcla el jabón y el agua. Vierte el agua en un tazón grande y luego vierte el jabón líquido. Revuelve con suavidad la mezcla de forma que el jabón pueda distribuirse en el agua. Evita revolver con demasiada energía, ya que esto hará que el jabón forme espuma. En cambio, debes disolver el jabón en el agua.
- Añade otros ingredientes si deseas. Puedes añadir diversos ingredientes a un insecticida a base de jabón de forma que surta un mayor efecto contra distintos problemas e insectos. Entre los ingredientes más populares se encuentran el aceite de nim y el vinagre.
- Coloca la mezcla en un rociador. Introduce un embudo en la boca de un rociador y luego vierte dentro la mezcla de jabón. Retira el embudo y tapa el rociador. De esta forma, se te facilitará la aplicación directa de la mezcla sobre los insectos en las plantas.
Te dejamos un vídeo sobre el tema:
-
Decorar un porche de entrada es sumamente sencillo, siempre y cuando se haga un… Leer más
-
Las lámparas de sal se crean artesanalmente perforando una piedra de sal. La mayoría… Leer más
-
Pintar un retrato resulta sumamente sencillo, siempre que sea a través de los pasos… Leer más
-
Limpiar correctamente el horno es muy importante, ya no sólo por estética, sino también… Leer más
-
Hoy te enseñaremos a cómo quitar moho de la goma de la lavadora. La… Leer más
-
Si quieres realizar búsquedas en Gmail entre todos tus mensajes este artículo puede ayudarte… Leer más
-
En el momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante… Leer más
-
¿Quieres hacer una camiseta original y única? Aprende cómo estampar una camiseta en casa… Leer más