La jardinería se ha convertido a lo largo de la historia en algo más que cuidar plantas. Para mucha gente es un hobby y una pasión que les ayuda a relajarse y alejarse del estrés diario. Y es que las plantas requieren de cuidados pero también de tiempo y paciencia, estar rodeado de plantas puede llegar a relajarnos enormemente. Uno de los problemas a la hora de tener nuestro pequeño jardín o plantas es el espacio. Con la aglomeración de pisos y la falta de espacio puede hacernos plantear si podemos tener plantas. Además de ello también hay multitud de factores externos que influyen, como el frío que pueden sufrir en invierno tus plantas, o la escasez o exceso de luz o agua. Hay mil razones para pensarlo dos veces. Pero no te preocupes por ello, vamos a eliminar todos esos problemas enseñándote cómo hacer un invernadero casero. Mantén tu afición por tus plantas y haz que crezcan fuertes y sanas vivas donde vivas.

Cómo hacer un invernadero casero

Seguramente lo primero que habrás pensado es en la dificultad que tendría fabricar tu mismo el invernadero, Pero si prestas atención descubrirás lo sencillo que es. Lo primero de todo es contar con los materiales necesarios que como veremos no serán ni muy caros. Además serán materiales que encontraremos en cualquier ferretería o almacén. Una vez tengamos los materiales veremos cómo hacer un invernadero es más sencillo de lo que pensamos.

Cómo hacer un invernadero casero

El resultado con muy poco será muy bueno.

  • Madera. La madera será la base de nuestro invernadero. Por lo que haremos una rectangular a modo de cajón, no es necesario hacer los bordes demasiado alto, solo lo suficiente para que cubra la base donde pondremos la tierra.
  • PVC. Es un material importante para nuestro invernadero. Y es que lo necesitaremos tanto para los tubos como los codos para unirlos y hacer el sistema de iluminación. los tubos saldrás de las esquinas y formaremos una estructura por encima de la madera dejando espacio suficiente par las plantas. Con los codos de pvc uniremos todos los tubos. Como vemos en el vídeo, en la parte de arriba de la estructura colocaremos dos tubos unidos formando un ángulo y partiendo de las esquinas de la estructura de pvc y otra barra uniendo ambos extremos.
  • En la barra que hemos colocado es donde irá la luz que necesitamos para nuestras plantas, con un interruptor para que podamos encenderla y apagarla cuando necesitemos.
  • Por último para cubrir nuestro invernadero, cortaremos unas placas de metacrilato cortadas a medida según el espacio que hayamos dejado en el interior de la estructura de PVC.
  • Una vez construido solo debemos llenar un recipiente adecuado de tierra y estaremos listos para plantar lo que queramos.