Para jugar a la rana saltarina se requieren al menos dos personas. Se trata de una carrera de ranas, por lo que cada jugador necesitará una rana de cartón. La rana sale por un extremo de la cuerda y va saltando hasta el otro. La línea de meta podrá ser una marca en el suelo o uno charcos hechos de cartón, para que la rana salte dentro. En este QueHowTo te enseñaremos cómo hacer el juego de la rana saltarina. Sigue leyendo para más.

la rana saltarina

 

¿Buscas ideas de juegos para niños originales y divertidos? ¿Quieres compartir las vacaciones verano junto a los niños organizando actividades y juegos divertidos? Sea para entretener a los niños en las fiestas infantiles, en una colonia o disfrutar de un momento divertido en las vacaciones de la familia, los juegos al aire libre o juegos grupales son la forma más sencilla y creativa de divertir a los niños, estimular el sentido de compañerismo y favorecer su desarrollo y crecimiento sano.

El juego de la rana saltarina

Necesitarás:

  •  Cartón grueso
  •  Un trozo de cuerda un unos 2 m de largo para cada jugador
  •  Papel de calcar
  •  Lápiz, tijeras y pintura
  •  Cartón fino para los charcos

¿Cómo se juega?

  1. Dibuja el modelo de esta rana en papel de calcar (a). Dale la vuelta al papel y emborrona el contorno por detrás (b). Ponlo al derecho y colocándolo sobre el cartón, dibuja el modelo definitivo (c).
  2. Recorta la silueta de la rana. Píntala de un color brillante y viscoso con ojos y boca muy grandes. Haz un agujero en la parte del cuerpo donde está la marca y pasa la cuerda por ahí.
  3. Cómo se juega: ata un extremo de cada cuerda a la pata de una silla, de manera que la rana quede en el centro con los pies rozando el suelo. Coloca un charco o estanque de cartón, en el otro extremo de cada cuerda. Cada jugador, debe sujetar el extremo de su cuerda y tiene que moverla de arriba a abajo para que la rana avance saltando por ella. La primera rana que llegue a su charco o a la línea de meta será la ganadora.

la rana saltarina

Cómo ves es muy fácil y no tiene mucha dificultad. Necesitas materiales muy fáciles de conseguir. Te dejamos un vídeo sobre el tema para que te quede mas claro y puedas verlo de una forma mas visual. Y aqui, el vídeo: