Los libros en 3D son los libros más divertidos para cualquier niño. Hacer uno que pueda ser personalizado y que puedas elegir todo también es algo increíble. Nosotros te vamos a ayudar a creer tu historia. En este QueHowTo te vamos a enseñar cómo hacer un libro 3D. Sigue leyendo si quieres saber más sobre el tema.
Hacer un libro 3D original
Materiales
- Cartulinas de colores
- Goma eva para la portada
- Lápiz
- Lápices de colores, marcadores, pinceles, témpera.
- Pegamento de vinilo
- Tijeras
- Perforadora de papel
- Hilo o lana
Paso a paso
- Primero, necesitas doblar las cartulinas por la mitad de modo que tendrás que doblar en función de las hojas que deseas que tenga el libro.
- El siguiente paso será medir el centro de cada cartulina.
- Coges una perforadora de papel y haces coincidir el centro de esta con el centro marcado en la cartulina. Gira y mueve la perforadora para que se quede a la mitad de hacer los agujeros.
- Una vez hayas perforado de igual modo todas las cartulinas, tienes que coger un trozo de lana y lo pasamos, sacando los dos extremos hacia fuera, hacemos un nudo y apretamos.
- Ahora hemos de forrar nuestras hojas de cartulina con goma eva que serán las tapas del libro.. Para ello, tenemos que cubrir las hojas con goma eva. Debes cubrir y dejar un par o tres de centímetros, para que la goma eva sobresalga a las páginas de nuestro libro «pop up». A continuación, pega la goma eva a la primera y última hoja con silicona caliente.
- Ahora llega el momento de hacer las imágenes «pop up». Coge un trozo de cartulina (del tamaño de una hoja de una libreta pequeña será suficiente), y doblas la parte de abajo pero del lado horizontal (que será lo que va a ir pegado al libro).
- A continuación, tienes que doblar por la mitad, dejando la primera doblez dentro. De este modo, al pegar la hoja al libro, cuando este se abra, esa primera doblez hará que la hoja suba para arriba.
- En esa primera doblez horizontal que has hecho, deberás marcar el pliegue en el centro para asegurarte que al abrir el libro, la hoja se levanta.
- Debes crear tus figuras dentro de las cartulinas que hayas ido doblando creando ese pliegue o solapa inicial y luego por la mitad.
- Dibuja todo lo que necesites, o pega las fotos que te gusten y recorta la forma de modo que quede ajustado a la cartulina que servirá de elemento emergente.
- Ahora en cada página del libro creado en la que desees que haya un elemento emergente, debes centrar este con el centro del libro y asegurarte de que no sobresale ni por arriba ni por los lados. En caso de que sea así deberás ajustarlo o recortarlo más.
- Debes pegar cada elemento emergente con pegamento, pero respetando la doblez central y haciendo un pequeño ángulo para que el elemento quede bien pegado.
Te dejamos un vídeo sobre el tema:
-
Un buen discurso sirve siempre, más aún cuando se trata de un evento importante… Leer más
-
Las personas desempleadas andaluzas pueden apuntarse a cursos de la Junta de Andalucía. Formación… Leer más
-
La pintura china para principiantes es fácil de poder realizar, mientras los pasos previstos… Leer más
-
La sede electrónica de la DGT es muy sencilla de ingresar, si se van… Leer más
-
Hoy te enseñaremos a cómo quitar moho de la goma de la lavadora. La… Leer más
-
Si quieres realizar búsquedas en Gmail entre todos tus mensajes este artículo puede ayudarte… Leer más
-
En el momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante… Leer más
-
¿Quieres hacer una camiseta original y única? Aprende cómo estampar una camiseta en casa… Leer más