Entre las distintas especialidades o tipos de masajes que podemos encontrar, uno de los que parece que se han puesto de moda, junto al masaje thai es el masaje ayurvédico que se basa en una técnica antigua que nos lleva con los sentidos a un pasado de sabiduría oriental y un presente rico en beneficios desde el punto de vista psicofísico. Si deseas saber en qué consiste y cómo se hace un masaje ayurvédico, quedate que en este quehowto te explicamos como.
Índice
¿Qué es un masaje ayurvédico?
El masaje ayurvédico se originó en la India hace unos 5.000 años. Es una técnica integral para restaurar un equilibrio entre la mente y el cuerpo. Estimula especialmente los centros de energía del cuerpo, llamados chakras.
La medicina ayurvédica previó este tipo de masaje, como un medio para alcanzar el objetivo de la armonía perfecta entre la psique y la materia corporal. Según la tradición, fue la deidad creativa de Brahma quien hizo un regalo para dioses y hombres.
Es un masaje que busca el equilibrio, pero dentro de éste encontraremos varias especialidades en función de qué beneficio de los que ahora os enumeramos, estamos buscando.
¿Qué beneficios tiene un masaje ayuvédico?
El tratamiento del masaje ayurvédico se extiende cada vez más gracias a su potencial para tratar trastornos de la mente y el cuerpo, así como para restaurar la circulación óptima.
La relajación muscular es el primer efecto beneficioso del masaje ayurvédico. Además podemos también tratar las migrañas, la caída del cabello, el insomnio, el dolor cervical, la tensión muscular, e incluso la celulitis (ya que el masaje, promueve la circulación y estimula el metabolismo energético, que disuelve el exceso de grasas).
Pasos para hacer un masaje ayuvédico
Hay distintos tipos:
- Masaje Srotabhyanga: Se considera el tratamiento perfecto para eliminar las toxinas de las venas, las arterias y los vasos linfáticos y para reactivar el metabolismo. Es similar a un masaje linfático y generalmente se enfoca en las piernas. Se recomienda en caso de retención de agua, problemas de circulación y fatiga.
- Masaje Marma: Activa la circulación, promueve la actividad del cerebro y tiene un efecto calmante y relajante tanto física como mentalmente. Se hace en la cabeza.
- Masaje Champi. Alivia el estrés y la tensión, y se recomienda en caso de dolor de cabeza, cuello y espalda. Se lleva a cabo en la cabeza así como en la zona de los hombros.
- Masaje Padabhyanga. Tiene un alto poder de relajación. Se lleva a cabo en los pies y se recomienda en caso de dolor de cabeza, nerviosismo e insomnio.
Aquí te dejamos un vídeo: