El Mate Pastor en ajedrez es complicado de realizar, si tu oponente tiene lo adecuado en prevención. Sin embargo, te indicaremos los pasos correspondientes para que te sea eficaz.
La famosa jugada de 4 movimientos, es una gran forma de intimidar a un jugador amateur, pero no llegarás muy lejos con un jugador avanzado. También no es la clase de jugada en la que uno cae dos veces, una vez que entiende cómo funciona.
El principio es enfocar tu ataque en el peón del alfil del rey. La única pieza que protege a este peón al principio será el rey negro. Además, se entiende que hay juegos para dos personas.
Pasos para una Mate Pastor en ajedrez
- En primer lugar, busca jugar con las piezas blancas.
- Dirígete hacia el espacio E4. Moviliza el peón de tu rey, dos cuadros hacia adelante.
- Por consiguiente, mueve el alfil del rey tres cuadros a través de la grieta, para amenazar al alfil del rey de tu oponente, el cuadro en F7.
- Luego, busca llegar, con la reina en forma diagonal cuatro cuadros, para que también esté atacando al peón F7.
- Ahora bien, toma el peón del alfil del rey, en F7, con tu reina.
- ¡Jaque Mate! Ya habrás llegado a lo que deseabas tener como final.
Tras realizar cada uno de los pasos aparentes, podrás llegar a tener un buen resultado en jugabilidad. Las cuales, podrás disfrutar, pero no intentes reiterar, ya que quizás puedan prevenirte y ganarte. Lo ideal es hacerlo solo una vez, y no intentar que sea un experimentado quien tengas como oponente.
A su vez, puede que el otro entienda tu estrategia y pueda anularla. Por ende, tienes que estar prevenido en todo sentido.
Ante todo lo indicado, te dejamos un vídeo explicativo para que logres hacerte con consejos y referencias correspondientes. Ahora, tendrás el contenido audiovisual para que logres un fin necesario: