AMP
Entretenimiento

Cómo hacer un mosaico de papel para niños

2 ’ lectura

Hacer un mosaico de papel es de lo más sencillo a realizar, siempre y cuando los pasos sean correctamente llevados a cabo. Por ende, te indicaremos las formas a concebir para que te sea fácil.

Por lo general, se realizaban con pedazos de azulejos o vidrio. No obstante, puedes hacer mosaicos simples usando papel. Esta manualidad es un proyecto genial que los niños pueden hacer en la escuela. Así podrás decorar hasta el fondo de escritorio.

Pasos para hacer mosaico de papel

  1. En primer lugar, busca dibujar con un lápiz, de manera leve, sobre una hoja de papel de color blanco o negro. No sombrees porque solo necesitarás el contorno.

    Lo ideal es usar papel de construcción o papel para impresora.

  2. Con respecto al anterior punto, intenta obtener hojas de papel con colores discrepantes. Los colores que necesitarás dependerán de tu diseño. Asimismo, usa diferentes matices del mismo color, como el azul claro, el azul medio y el azul oscuro.
  3. Luego, corta dicho papel en pequeños trozos, como el tamaño de la uña, correspondiente a un pulgar. Puedes hacer cuadrados, rectángulos, triángulos o incluso tiras delgadas.

    Clasifica las formas por color y colócalas en pilas pequeñas o tazas, para encontrar el color que necesites con facilidad.

  4. Después, empieza a pegar los pedazos de papel sobre el contorno de la figura que hiciste. Deja un espacio pequeño entre cada uno. Si vas a usar formas irregulares, incluidos triángulos, asegúrate de que el borde más recto esté en la parte externa del mismo.
  5. Pega el resto de los azulejos sobre la parte interna de la figura. Si esta tiene diseños allí, como manchas en las alas de una mariposa, delinea esos diseños primero con más azulejos antes de rellenarlos.

    Para un efecto más profesional, continúa alineando los pedazos a lo largo del contorno hasta que alcances el centro.

  6. Vas a tener, casi obligatorio, rellenar el fondo con un color de contraste. De esa forma, podrás hacer resaltar claramente la labor. También puedes dejar el fondo en blanco.
  7. Coloca el mosaico afuera para que se seque. Si quieres que el mosaico dure más, cúbrelo con un sellador acrílico o pegamento para barnizado de decoupage.
  8. ¡Y listo!

    Una vez que termines de realizar cada paso, al detalle, podrás disfrutar de resultados óptimos y esperados.

Ante todo lo indicado, te vamos a dejar cerca un contenido audiovisual sobre esto. De ese modo, lograrás tener algún consejo y actual referencia, para que lleves a cabo:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes