AMP
Animales

Cómo hacer un nido para pájaros

2 ’ lectura

Un nido para pájaros resulta de lo más sencillo si se siguen los pasos de manera correspondiente. Ahora bien, te los indicaremos para que te sea de lo más fácil.

Resultan esenciales para poder adornar maravillosamente la chimenea de tu casa. Son varios los materiales con los cuales te puedes ayudar para poder lograr tu propio nido personalizado. Tan sencillo como hacer que un canario cante.

Pasos para realizar un nido para pájaros

  1. En primer lugar, tienes que buscar tallos largos y con algo de flexibilidad para poder aportar a la forma misma. A su vez, serán esenciales para poder manipular. Tienes como opciones paja, gramíneas largas, vides, hojas de sauce, juncos flexibles o hierba marina.

    De estar creciendo coirón plumoso, ubica las semillas mismas en el suelo para arrancarlas que te ayudarán en la forma.

  2. Por consiguiente, deberás ir dándole la forma de bucle a los tallos, tomando un puñado de tallos y darles la similitud de una letra U. Ya que, la idea está en realizar un círculo por completo.
  3. Ahora bien, para amarrarlo, tienes que ayudarte de un trozo de cordel o alambre para floristería. Si los tallos tienen muchas hojas pequeñas o son muy gruesos y secos, puedes tejerlos de manera que no necesites otro elemento para mantenerlos unidos.

    Si las plantas recién cortadas no se quedan en su sitio, trata de colgarlas en un área ventilada durante unas horas para que se sequen.

  4. Después, tienes que ocuparte del resto, con tallos más pequeños e ir dando la forma necesaria. Trata de expandir el nido para formar otro círculo más grande y presiónalo hacia abajo para formar la base. Dependiendo de lo bien que se ajusten los tallos y lo fuerte que deseas que sea el nido, es probable que tengas que utilizar hilo o pegamento para irlo manteniendo.

    Si estás confeccionando un nido para decorar el interior de tu casa, puedes utilizar cordel, papeles de colores y confeti para embellecer.

  5. Decora el nido con materiales reutilizables. A veces, los pájaros pasan días enteros recogiendo pequeños elementos para construir sus nidos.
  6. Por último, culmina con la colocación de unos huevos, reales o falsos a gusto individual. ¡Y listo!

    Para tener resultados óptimos, deberás continuar con cada uno de los pasos correspondientes, de manera detallada.

Ante todo lo indicado, te dejamos un vídeo con consejos para que te puedas guiar sin inconvenientes. A continuación, tienes el contenido audiovisual a seguir:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes