AMP
Variedades

Cómo hacer pranayama

2 ’ lectura

El pranayama (también deletreado Pranayam) es una práctica antigua correspondiente al control de la respiración. Las investigaciones han demostrado que practicar Pranayama puede aliviar los síntomas del asma. También es beneficioso para tratar desordenes relacionados con el estrés como la ansiedad y la depresión. Hay varios tipos pero vamos a hablar de dos. En este QueHowTo te enseñamos cómo hacer pranayama. Sigue leyendo para más.

Índice

  1. Hacer pranayama
    1. Bhastrika Pranayam
    2. Kapalbhati Planayam

Hacer pranayama

Bhastrika Pranayam

  1. Inhala profundamente por medio de tus orificios nasales. Primero sentirás como tu diafragma se mueve hacia abajo, permitiendo que los pulmones se expandan y forzando el abdomen hacia afuera; después sentirás como tu pecho se expande, alzando de último los huesos del cuello.
  2. Exhala rápidamente por medio de tus orificios nasales. Sentirás como los huesos del cuello bajan, el pecho se desinfla y el abdomen se contrae mientras los pulmones colapsan. Este proceso de exhalar debe ser mucho más rápido que el proceso de inhalar, casi como una desinflación rápida.
  3. Repite el proceso. Cuando se realiza adecuadamente, tu pecho se expandirá cuando inhalas y se desinflará cuando exhalas. Sigue haciendo esto durante 5 minutos.
  4. Con práctica, acelera tu respiración.Los principiantes siempre deben empezar lentamente para evitar hiperventilarse, pero con el tiempo, será posible convertir esto rápidamente en una técnica de respiración.

Kapalbhati Planayam

  1. Inhala normalmente por medio de tus fosas nasales hasta que tus pulmones estén llenos. Mantén tu inhalación lenta pero no forzada. Primero, sentirás como el diafragma desciende, permitiendo que los pulmones se expandan y forzando el abdomen hacia afuera; después sentirás como tu pecho se expande, con los huesos de tu cuello alzándose de último.
  2. Exhala a la fuerza por medio de ambas fosas nasales. Esto coloca el énfasis de la respiración en la exhalación en lugar de la inhalación (natural). Ayudará a tu inhalación al apretar los músculos del estómago para expulsar el aire. La exhalación debe tomarte mucho menos tiempo del que te tomo la inhalación.
    • La exhalación “forzada” significa que la contracción de los músculos de tu estómago ayuda a empujar el aire hacia afuera de tu cuerpo. “No” significa que de alguna manera la exhalación debe ser incómoda para ti.
  3. Repite las respiraciones por 15 minutos. Puedes tomar un descanso de 1 minuto después de cada cinco minutos.

Estos son los tipos con los que puedes empezar. Si aun te has quedado con ganas de más, te dejamos un vídeo sobre el tema que te ayudará a seguir:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes