AMP
Belleza

Cómo hacer pulseras de gomitas con telar

2 ’ lectura

Las pulseras son un complemento que nunca puede faltar. La solemos llevar muchas veces. A veces podemos hacerlas nosotras mismas. A parte de ser algo mas personal te ahorrara unos euros. Es una pulsera sencilla hecha con el nudo en cadeneta y con bolitas. Si, vamos a enseñarte en este quehowto como hacer pulseras de gomitas con telar. Se llama Rainbow Loom. Los Rainbow Loom (telar de juguete) son juguetes divertidos y económicos. Estas se venden en muchas tiendas de manualidades y jugueterías en todo el mundo. Sigue leyendo para mas.

Paso a paso de como hacer pulseras de gomitas con telar

Cómo hacer pulseras de gomitas con telar: materiales

  1. Arma tu kit de Rainbow Loom: Lee las instrucciones que vienen con tu telar y ármalo según las indicaciones. Asegúrate de que las clavijas en forma de U miren hacia arriba.
  2. Coloca la primera banda en diagonal: Coloca tu primera banda de goma en diagonal sobre una clavija. Te recomendamos que inicies desde la primera clavija del medio. No importa a qué lado vayas cuando muevas la banda en diagonal, pero continúa de ese lado.
  3. Coloca la segunda banda: Colócala en diagonal desde la primera banda. Esto teniendo la última clavija donde colocaste la banda como punto de partida.
  4. Repite el proceso: Repite esta secuencia, invirtiendo el sentido de la diagonal cada vez. Esto hasta que tengas un zig-zag hasta el fondo del telar.
  5. Dale la vuelta al telar: Gira el telar de modo que las clavijas miren hacia abajo. Esto te ayudará a agarrar las bandas para tejerlas.
  6. Utiliza el ganchillo: Utiliza el ganchilllo para agarrar la segunda banda en la primera clavija del medio debajo de la primera banda.
  7. Utiliza el ganchillo: Utiliza el ganchilllo para agarrar la segunda banda en la primera clavija del medio debajo de la primera banda.
  8. Repite este proceso: Continúa con el proceso a largo de todo el telar. Deberás terminar con algo parecido a la foto (como una serie de círculos conectados).
  9. Añade el clip: Toma un clip «C» o «S» de tu kit. Conéctalo a la última banda de goma.
  10. Retira las bandas del telar: Retira con cuidado las bandas de goma del telar. Estira la pulsera.
  11. Conecta los extremos: Conecta el extremo de la pulsera con el clip «C».
  12. Listo! Disfruta de tu nueva pulsera. Ahora que está terminado, ¡sigue haciendo más!

Asi es cómo se hace una pulsera. Hay mas modelos y por ello te dejaremos un vídeo sobre este tema.

Usa todos los colores que quieras. Aqui el video:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes