La moda se ha expandido a lo largo del tiempo a todo el mundo. Antes solo algunos podían disfrutar de la última moda, pero con el paso de los años cualquier persona puede diseñar sus propias prendas de ropa. Y gracias a la posibilidad de divulgación que nos otorga la globalización podemos darnos a conocer. También se le ha dado más valor a lo tradicional, y es que son más personas que se atreven a diseñar sus propias pulseras y todo tipo de complementos, y además de estar hechos a mano por uno mismo, son originales al 100%. Además de todo esto resulta muy divertido y entretenido si te gustan las manualidades. Por todo esto y más te enseñaremos cómo hacer pulseras de nudos.

Hacer pulseras de nudos paso a paso

El mundo de las manualidades siempre ha sido muy entretenido. Además del entretenimiento y la habilidad que podemos desarrollar, podemos hacer objetos realmente valiosos y que podemos darle un uso. Y este es el caso, ya que cuando te enseñemos cómo hacer pulseras de nudos podrás ir perfeccionando, y dando rienda suelta a tu imaginación. Pronto tendrás tus propias ideas y podrás hacer pulseras y collares como más te gusten. Podrás hacer tu pulsera o collar desde lo más casual y veraniego hasta con detalles para que puedas incluso lucirla en ocasiones elegantes, o si quieres puedes regalársela a alguien muy especial ya que es un regalo original por completo, y el trabajo artesanal siempre es más valorado. Ahora te diremos algunos objetos que necesitarás para hacer tu pulsera de nudos.

  • Hilo: es lo principal para poder anudarlo a nuestro cuello o muñeca, se puede hacer con hilos especiales resistentes o con tiras de cuero o lo que se te pueda ocurrir, ten en cuenta que debe ser resistente pero manejable. Para una pulsera usaremos una medida de unos 55 centímetros
  • Un trozo de pajita. Una pajita como la que se usa para beber le cortamos un pequeño fragmento de unos 3 centímetros. Luego veremos que uso le damos.
  • Decoración: Abalorios, medallas, todo lo que se te pueda ocurrir para decorar la pulsera, es la parte más importante ya que es lo que le dará la originalidad.

Ahora que tenemos todos los materiales necesarios solo tenemos que seguir los pasos y habremos terminado nuestra pulsera de nudos en un instante.

  1. Enrollamos en el trozo de pajita la cuerda dando tres vueltas sobre ella. El extremo con el que hemos dado las vueltas lo introducimos dentro de la pajita. Saldrá por el lado contrario, quitamos la pajita y tendremos el nudo.
    Cómo hacer pulseras de nudos

      Podrás hacer cuantos nudos quieras
  2. Ahora solo tendremos que hacer la otra parte del nudo. Si vamos a decorar la pulsera con algo que no se pueda abrir debemos introducirlo ahora entre ambos nudos.
  3. Por último volveremos hacer el mismo procedimiento que con el primer nudo. Uniremos ambos cabos y tendremos nuestra pulsera de nudos.