Rizarte el pelo puede ser toda una odisea algunas veces. Por eso, en este QueHowTo te enseñamos como hacer rizos con una plancha. Sigue leyendo para más.
Empieza con el pelo totalmente seco
El pelo mojado no se rizará en absoluto y el pelo húmedo tampoco. Aun utilizando una de esas planchas mágicas que moldean el pelo mojado dejándolo seco, será mejor que lo tengas seco antes de empezar.
Utiliza una plancha de placas finas
La plancha debe tener placas de entre 2,5 y 5 cm (entre 1 y 2 pulgadas) de ancho. Las planchas anchas y planas no servirán para hacer rizos. Te resultará mucho más difícil sostener y enrollar los mechones con este tipo de plancha, y el pelo no se quedará en su sitio. Puedes intentarlo, pero no será fácil.
Aplícate protector térmico
Los protectores térmicos en crema o en espray crean una barrera protectora entre la fibra capilar y la plancha, evitando que el pelo se queme y se estropee. Aplícate el protector en espray por todo el pelo y péinate para extender bien el producto. Si no tienes ningún peine en casa, pásate los dedos por el pelo para distribuir el protector uniformemente.
Divide tu pelo en dos secciones
Si tienes el pelo muy grueso, será mejor que te lo rices dividiéndolo primero en 2 secciones en lugar de intentar hacerlo directamente. Recógete el pelo sobre las orejas y hazte un moño a la altura de la coronilla. Esta sección de pelo debe quedar totalmente apartada del resto.
Más fijación
Si tu pelo no se riza fácilmente o no aguanta los rizos, aplícate laca en cada mechón justo antes de rizártelo. Si quieres que tus rizos se mantengan igual de definidos que cuando acabas de pasarte la plancha, rocía cada mechón con un poco de laca justo antes de rizártelo.
Sujeta el mechón para hacer rizos con una plancha
La cantidad de pelo que incluyas en cada rizo es decisión tuya, pero hay unos cuantos puntos que deberás tener en cuenta:
- Los mechones más pequeños forman rizos más pequeños, definidos y abundantes. Si quieres conseguir un efecto más cercano a los tirabuzones, trabaja con mechones de 5 cm (2 pulgadas) de ancho como máximo.
- Los mechones más grandes forman rizos más flexibles, sueltos y ligeramente más naturales. Trabaja con mechones de 5 cm (2 pulgadas) de ancho como mínimo para obtener rizos grandes.
- Mezcla distintos grosores. No tienes por qué limitarte a utilizar uno u otro tamaño de rizo. Por ejemplo, puedes hacerte rizos más grandes en las capas inferiores del pelo para darle volumen y cuerpo, y rizos más pequeños y delicados en los mechones que caigan junto al rostro. Prueba varias opciones distintas y decide cuál te gusta más.
Te dejamos un vídeo sobre el tema:
-
El cuidado y el peinado de nuestro pelo se ha llegado a convertir en… Leer más
-
Para disimular pechos grandes, encontrarás miles de variantes y estilos. Ahora bien, seremos los… Leer más
-
No es nada nuevo aclarar que los granitos de los brazos son muy molestos.… Leer más
-
Caminar con tacones altos es de lo más práctico para poder llegar a lograr.… Leer más
-
Hoy te enseñaremos a cómo quitar moho de la goma de la lavadora. La… Leer más
-
Si quieres realizar búsquedas en Gmail entre todos tus mensajes este artículo puede ayudarte… Leer más
-
En el momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante… Leer más
-
¿Quieres hacer una camiseta original y única? Aprende cómo estampar una camiseta en casa… Leer más