Hacer un sillón puff tiene sus complicaciones, pero podrás lograrlo fácilmente de seguir los pasos que te mostramos. Ahora bien, te indicaremos la forma de hacerlo correctamente.

El interior suele tener poliestireno, material éste que lo hace adaptable a todo tipo de usos posibles. Así, podrás mezclarlo con el resto de tus muebles.

Pasos para hacer un sillón puff

  1. En primer lugar, tenemos que hacernos con diferentes tipos de materiales: un patrón, unas tijeras, telas y trapos viejos, hilo, máquina de coser, cinta adhesiva, tela de arpillera, una sábana vieja, fibra de relleno, tela termofusible, hilo de bordar y aguja de tapicero.
  2. Luego de tener todas las herramientas, habrá que imprimir los patrones, cortando las formas y uniendo las piezas. Así, quedará con una forma de octógono.

    hacer un sillón puff

    Resultará totalmente importante escoger la tela y el color mismo, para que se haga el hilo hacia el estilo propio que desea realizar.

  3. Asimismo, se tendrá que recortar piezas en telas de sábana y arpillera, uniéndolos con alfileres.
  4. Después, habrá que emplear la máquina de coser, para unir las dos piezas dejando un margen de un centímetro aproximadamente. Luego, se tiene que planchar para dejar todo totalmente plano.

    mueble

    Dentro de la paleta de colores, son varias las opciones a escoger.

  5. Posteriormente, se debe pasar a coser otro par de piezas junto al anterior. Hay que repetir la acción por la otra mitad, encajando ambas partes con alfileres, haciendo marcas a doce centímetros del vértice para introducir el relleno.
  6. A continuación, habrá que unir al puff todo. Dándole la vuelta, hay que integrar todo dentro, todo lo que tenemos a mano, especialmente trapos viejos, hasta llenarlo en dos terceras partes, dejando las telas más pesadas abajo y en la mitad, dejando para el exterior las menos pesadas.

    hacer un sillón puff

    Una vez logre a realizar los pasos al detalle, tendrá los resultados óptimos.

  7. Por consiguiente, hay que terminar rellenando el puff con la fibra de relleno. Y también habrá que coser la junta con aguja de tapicero e hilo de bordar.
  8. Por último, hay que emplear unos alfileres e hilvanar la pieza, dando las puntadas con mucho cuidado. ¡Y listo!

    mueble

    Cabe subrayar que, una vez logre hacer un sillón puff, podrá hasta sustituir las conformaciones.

Ante todo lo indicado, te dejamos un vídeo explicativo acerca de cómo hacer un sillón puff. A continuación, tienes el contenido audiovisual para que tomes ciertas referencias: