El snorkel o snorkeling es un tipo de buceo libre que de alguna manera se ha convertido en tendencia entre las personas que gustan de practicar deportes al aire libre y en concreto en el agua. En este QueHowTo te enseñamos cómo hacer snorkel para principiantes. Sigue leyendo si quieres saber.
Snorkel para principiantes: Paso a paso
- Si nuncas ha practicado snorkel, incluso en tierra firme, lo primero que tienes que hacer es una prueba que consiste en colocaros la boquilla en la boca y usar el tubo aireador para comenzar respirar por aquí y no por la nariz. De este modo, podréis comenzar a respirar correctamente aunque tampoco os agobiéis porque cuando hagas snorkel, la nariz estará cubierta por la máscara, por lo que no te entrará agua de la nariz. Aprende a inhalar y exhalar con el aireador… si parece difícil no te preocupes, ya que paradójicamente, será más fácil respirar con el tubo respiratorio con la cara sumergida en el agua a cuando estés en tierra.
- Una vez en el agua, antes de comenzar a nadar y hacer snorkel, recuerda ajustar bien la mascarilla, que no debe estar demasiado apretada pero si bien fijada. Si la aprietas mucho, no evitarás que se empañe.
- Por otro lado, tienes que asegurarte de que el cabello no entre en el borde de la máscara, de esta manera evitarás la infiltración de agua en la máscara. Si tienes el pelo largo, usa una banda para el cabello o moja bien el pelo para poder colocarlo bien.
- El siguiente paso será fijar el tubo aireador al elástico de la máscara en el lado derecho. Colócate la boquilla en la boca y empieza a inhalar y exhalar suavemente. Mira el fondo del mar.
Respiración y aletas
- Si quieres respirar mientras haces snorkel y te sumerges, tienes que tomar aire profundamente con el tubo respirador, retira la boquilla y te das un e un empujón con las aletas. Cuando vuelvas a emerger, coloca la boquilla en la boca y purga con el aire residual en sus pulmones (es decir realiza una buena exhalación para eliminar el agua que ha penetrado en el tubo durante la inmersión). Esta es una operación algo compleja si eres un principiante, así que si no tienes ganas, después de una breve inmersión de segundos, emerge con la cabeza, respira, libera el tubo y reanuda el snorkeling.
- En cuanto a las aletas, como las hay más largas, más cortas, más suaves, más rígidas, debes elegir aquellas que se ajusten bien, sin que nos aprieten ya que de lo contrario.
- Muchas personas que hacen snorkel no usan aletas, pero siempre es recomendable que las usemos cuando somos principiantes. Para usarlas, el movimiento debe comenzar desde la cadera y no desde las rodillas para asegurar un amplio giro de las piernas. Para usar las aletas con facilidad, recuerda mojarte los pies antes de ponértelas, de hecho, es mejor usarlas directamente en el agua.
Aquí un vídeo:
-
El dibujo es un arte. A veces es dificil dibujar ciertas cosas. Poco a… Leer más
-
Un disfraz de mimo es la mejor sorpresa que puedes otorgar en cualquier festejo.… Leer más
-
En casa siempre tenemos algo de cartón, ya sea que hemos comprado algo y… Leer más
-
Hoy en día muchas personas se plantean adquirir una moto de agua de segunda mano.… Leer más
-
Hoy te enseñaremos a cómo quitar moho de la goma de la lavadora. La… Leer más
-
Si quieres realizar búsquedas en Gmail entre todos tus mensajes este artículo puede ayudarte… Leer más
-
En el momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante… Leer más
-
¿Quieres hacer una camiseta original y única? Aprende cómo estampar una camiseta en casa… Leer más