Uno de los pasatiempos más realizados en todo el mundo es la sopa de letras, un clásico que gusta tanto a niños como a adultos y que puede tenerte durante horas enganchado. Si te interesa saber más sobre esto te enseñamos aquí. En este QueHowTo te enseñamos cómo hacer una sopa de letras de una manera sencilla.

La sopa de letras es un juego que consiste en descubrir un número determinado de palabras enlazando estas letras de forma horizontal, vertical o diagonal y en cualquier sentido, tanto de derecha a izquierda como de izquierda a derecha, y tanto de arriba abajo, como de abajo arriba. En el juego vienen algunas instrucciones o pistas de como encontrar las palabras en todo caso puede venir un listado de palabras las cuales tienes que encontrar. Sigue leyendo si quieres saber más.

Hacer una sopa de letra: Paso a paso

 

  1. Hoy en día hay muchas maneras de hacer una sopa de letras, como por ejemplo en Word, en Excel o en multitud de páginas que la harán por ti. En este caso, lo haremos en puzzlemaker.
  2. Lo primero que tienes que hacer es poner el título de tu sopa de letras. Es un paso opcional que puedes dejar en blanco si lo deseas.hacer una sopa de letras
  3. Ahora deberás configurar el tamaño que quieres darle, que puede ser con un máximo de 40 palabras horizontales y 40 verticales. Lo más recomendable es que sea de 15×15.
  4. En la siguiente opción debes decidir si una letra se utiliza solo una vez, si se pueden compartir ocasionalmente o si se pueden compartir lo máximo que se pueda. Esto significa, que si una letra se utiliza para una palabra, no podría utilizarse para otra, en el primer caso, por ejemplo no podría ser la misma letra para dos palabras, lo cual sí es posible si se comparte.
  5. Tienes también varias opciones de formato: html si vas a querer imprimirla directamente, text si la prefieres copiar para pegarla en un documento como Word, y lowercase text que es lo mismo que la anterior pero todas las letras en minúsculas.hacer una sopa de letras
  6. Lo siguiente ya será ir metiendo todas las palabras que quieres que se puedan buscar en tu sopa de letras. Debes introducirlas una a una y separadas por comas, por espacios o bien una palabra en cada línea.
  7. Cuando termines de introducir todas las palabras, haz clic en create my puzzle y tu sopa de letras aparecerá de manera instantánea. Comprueba que se ha creado correctamente.
  8. En la opción que pone solution verás en dónde se han escondido todas tus palabras. Si no te gusta la distribución, vuelve atrás y dale otra vez a solution, verás que las palabras han cambiado de lugar. Repite este paso hasta que te guste la composición.

Te dejamos un vídeo sobre el tema: