AMP
Variedades

Cómo identificar un bolso Coach falso

2 ’ lectura

Debido a su popularidad, los bolsos de diseñador suelen replicarse y los bolsos Coach no son la excepción. Saber identificar un bolso de imitación puede ser de mucha ayuda si quieres comprar uno en un establecimiento que no sea una tienda por departamento o el sitio web oficial de Coach. En este QueHowTo te enseñamos cómo identificar un bolso Coach falso. Sigue leyendo si quieres saber más.

Identificar un bolso Coach falso: Paso a paso

  1. Examina el acabado. El bolso debe tener poco uso y el material debe ser resistente. Los productos de Coach están hechos de materiales auténticos y costosos. Por ejemplo, usan cuero legítimo y de alta calidad. Así que si el bolso se ve demasiado liso y plástico, o si parece hecho de lona, es probable que esté hecho de un material sintético como cuerina, por lo tanto siendo de imitación.
  2. Observa las puntadas. Las puntadas y la costura de los bolsos Coach son uniformes y limpias. Todas las puntadas deben tener el mismo largo. También deben ser rectas y no estar aglomeradas. Esto quiere decir que solo deberás ver una línea de hilo y no múltiples puntadas superpuestas.
  3. Revisa el forro. La mayoría de los bolsos Coach tienen un forro de satén de un solo color. Sin embargo, los bolsos sin los caracteres “CC” en el exterior podrían tenerlos en su interior. Aunque quizá este no sea siempre el caso, ya que algunos modelos no tienen el estampado “CC” ni por fuera ni por dentro.
  4. Revisa el estampado “CC”. Los bolsos con el estampado característico “C” están hechos siguiendo patrones exactos. Por ejemplo, ambas “C” deben ser horizontales, estar una frente a la otra y en contacto. Además, deben empezar en el centro del panel frontal del bolso y deben estar estructuradas de modo que si uno corta el bolso a la mitad, los caracteres encajan en cada lado.
  5. Revisa las etiquetas. Las etiquetas suelen estar en los elementos de metal, fuera del bolso y al interior. Por ejemplo, cada bolso debe venir con el parche de cuero Coach, el cual es un parche repujado al interior del bolso que muestra el número de serie. Si el bolso no tiene un parche de cuero, el número de serie por lo menos debe estar estampado al interior, pero no impreso.
  6. Revisa las etiquetas de logotipo. Muchos bolsos Coach vienen también con etiquetas de logotipo. Estas son etiquetas de cuero adheridas al bolso con una cadena con cuentas. El corte de la etiqueta debe coincidir con el del bolso. Además, el logo COACH debe ser de alto relieve y no de bajo relieve.

Estas son solo algunas de las maneras. Te dejamos un vídeo sobre el tema:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes