AMP
Tecnología

Cómo imprimir transparencias

2 ’ lectura

Imprimir transparencias es de lo más sencillo en el mundo de la gráfica. Siempre y cuando, correspondas a los pasos que te expresaremos en este artículo.

El objeto de ello resulta en ofrecer a grupos de personas un mejor entendimiento de lo que el expositor comunica. Además, pueden utilizarse en el estampado serigráfico para crear las pantallas con las que se estampan las camisetas.

Resulta ser tan sencillo como imprimir crucigramas.

Pasos para imprimir transparencias

  1. En primer lugar, deberás conseguir la transparencia en sí, mediante una película de plástico. Ya sea, recurriendo a una tienda de artículos para oficina, o bien sea de artículos para maestros o hipermercados.

    Habrá que seguir los pasos detalladamente, para que se concierne un resultado óptimo.

  2. Luego, haz una limpieza en la impresora. Para ello están los paquetes especializados, que contienen una lámina limpiadora que permite retirar los residuos de tinta de la impresora antes de imprimir la transparencia.
  3. Posteriormente, introduce una lámina de transparencia en la impresora. Debes hacerlo con mucho cuidado, ya que de ello depende que puedas realizar la labor con comodidad suficiente.

    No debes uses papel para impresión láser en impresoras de inyección de tinta y viceversa.

  4. Después, tienes que pensar el propósito de todo. Siendo detallistas, no es lo mismo hacerlo con el fin de un retroproyector, a un estampado serigráfico. Para esta última, asegúrate de que la imagen tenga un contorno definido. Que sea en blanco y negro para que sea más fácil imprimirla en la pantalla.
  5. Por consiguiente, tienes que sustituir el tema de los papeles puestos. Por lo general, encontrarás esta opción en la configuración de preferencias de impresión. Busca opciones como Calidad de papel o Tipo de papel. Dentro de la opción de tipo de papel selecciona la alternativa Transparencias.

    Imprime la página para que veas cómo debes colocar la transparencia para que se realice correctamente.

  6. A continuación, imprime la página como lo harías normalmente. Si vas a imprimirla en blanco y negro, probablemente debas configurar la impresora en la opción más oscura.
  7. Finalmente, debes tener en cuenta que las que imprimas en casa no serán tan durables como las impresas profesionalmente.

    Si la impresora no tiene una opción para transparencias, usa la configuración para papel brillante.

Ante todo lo indicado, cabe destacar que lo bueno de todo ello es visualizar vídeos con ejemplos y referencias. Asimismo, te dejamos un contenido audiovisual para que tengas a mano:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes