Instalar una barra de cortina para la ducha puede ser de lo más sencillo, siempre y cuando se prosigan con los pasos indicados. Ahora bien, te indicaremos la manera correcta a seguir.
Se trata de un procedimiento simple que puedes realizar con facilidad en menos de una hora. Existen muchos tipos de cortinas de ducha y barras en el mercado, pero son dos los tipos de barra básicos: de tensión y fijas.
De antemano, necesitarás entender acerca de cómo colgar una barra para cortinas. Si trabajas en un espacio atípico, tal vez necesites modificar las indicaciones para que se ajusten a tus necesidades específicas.
Pasos para instalar una barra de cortina de ducha
- En primer lugar, revisa el largo de la cortina de ducha. Mide el espacio para asegurar que la cortina cuelgue adecuadamente.
Los cinco centímetros de espacio entre la cortina y el piso evitan que la parte inferior de la cortina acumule demasiada humedad y suciedad.
- Por consiguiente, agrega aproximadamente diez centímetros sobre el largo de la cortina. Usa una cinta métrica para medir y marcar la altura de instalación. Marca un punto pequeño con un rotulador para señalar el lugar en cada lado.
- Luego, gira en sentido contrario a las agujas del reloj para aumentar la longitud de la barra. Asimismo, extiende la barra hasta que ambos extremos se fijen en el lugar marcado.
Las barras de tensión pueden adaptarse para encajar en el ancho de la mayoría de los espacios sin necesidad de alguna medición anticipada.
- Posteriormente, prueba la tensión para confirmar que la barra sea adecuada para el espacio. Usa un nivelador para asegurar que la barra quede completamente recta.
- Después, verifica tus elementos de fijación. Las barras para cortinas de ducha que están diseñadas para fijarse permanentemente en paredes opuestas vendrán acompañadas de elementos de fijación.
Deberás seguir los pasos como corresponde, para dar con la solución dada.
- A continuación, coloca con un taladro cada soporte en la pared. Encaja cada extremo de la barra en los soportes. Asegúrate de que los elementos queden firmemente instalados y que sujeten la barra de forma segura antes de intentar colgar la cortina y el forro.
- Alinea el extremo izquierdo del forro y de la cortina. Asegúrate de que la cortina quede encima del forro, lo más cerca de ti. Introduce las argollas o ganchos en la cortina y el forro.
Si usas argollas para cortinas, cierra cada una después de introducirla.
- Finalmente, confirma que la barra sea resistente y que la cortina se deslice con facilidad.
Ante todo lo indicado, vamos a expresarte un vídeo explicativo para que obtengas consejos y herramientas mismas. Ahora bien, te acercaremos el contenido audiovisual para que prosigas:
-
Cuando se trata de limpiar todos queremos hacerlo mejor y en el menor tiempo… Leer más
-
Desatascar las tuberías es algo que todos deberíamos tener muy en claro, para la… Leer más
-
Si no quieres comprar una mosquitera puedes aprender a hacerla tú mismo y hacerla… Leer más
-
Una de las tendencias de color que domina este año son los colores pasteles.… Leer más
-
Hoy te enseñaremos a cómo quitar moho de la goma de la lavadora. La… Leer más
-
Si quieres realizar búsquedas en Gmail entre todos tus mensajes este artículo puede ayudarte… Leer más
-
En el momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante… Leer más
-
¿Quieres hacer una camiseta original y única? Aprende cómo estampar una camiseta en casa… Leer más