AMP
Tecnología

Cómo instalar Windows 8 desde USB

3 ’ lectura

Los ordenadores han avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Cada vez son más potentes y nos ofrecen un mayor rendimiento. Pero uno de las cosas más importantes que necesitamos tener en nuestro ordenador es el sistema operativo. Seguramente hayas escuchado la expresión o sepas lo que es, y es que cualquier aparato informático cuenta con un sistema operativo, y este no es mas que una herramienta que nos facilita el uso de programas aplicaciones y todo lo que nos ofrece un ordenador en forma de interfaz para poder interactuar con ella. Y uno de los sistemas operativos más famosos es Windows. Es el sistema operativo lanzado por microsoft y junto con el sistema operativo de apple es uno de los dos gigantes tecnológicos. Pero estos sistemas operativos cada vez son más costosos por ello si quieres formatear tu ordenador vamos a enseñarte como instalar Windows 8 desde USB. 

Índice

  1. Cómo instalar Windows 8 desde USB
    1. Pasos para Windows 8 desde USB

Cómo instalar Windows 8 desde USB

Instalar un sistema operativo puede sonarnos a una operación complicada, pero nada más lejos de la realidad. Las últimas versiones de los últimos años de Windows, incorporan herramientas para que puedas limpiar o formatear tu ordenador sin necesidad de reinstalar Windows. O de ser necesario, el programa te lo hará todo más sencillo, Al igual que formatear, tendremos la opción de restaurar nuestro sistema a copias guardadas con anterioridad. Todos estos métodos están diseñados para que puedas vaciar tu ordenador o repararlo si tienes algún virus en tu ordenador. Y sobre todo esta hecho para que no tengas que instalar de nuevo Windows. Pero muchas veces queremos dejar el ordenador absolutamente vacío de sistema operativo incluido. Para ello es necesario instalarlo desde soporte externo y es ahora cuando nos será muy útil saber cómo instalar Windows 8 desde USB.

Pasos para Windows 8 desde USB

Lo más complicado a la hora de meter Windows en nuestro ordenador no es a la hora de instalarlo. El propio sistema operativo nos ofrece opciones sencillas para instalar los componentes que deseemos y para seguir la instalación paso a paso. Lo más difícil de esto es hacer que funcione el instalador de Windows 8 en un USB. Es decir, que cuando introduzcamos el USB en nuestro ordenador, el programa de Windows se inicie automáticamente para instalarlo en nuestro pc. Pero para ello solo debemos seguir estos sencillos pasos

  1. Descargar un Windows portable.
  2. Una vez descargado debemos guardar Windows en el USB de manera que parezca que estamos grabando un CD. Esto lo haremos clickando sobre el archivo con el botón derecho, habrá una opción para montar imagen y elegiremos el USB como lugar de destino
      Algunos programas convierten el archivo en una imagen de CD
  3. Tras varios minutos tendremos el sistema operativo guardado en un USB. Y cada vez que lo enchufemos el programa se iniciará en el ordenador.
  4. Conecta el USB antes de encender el ordenador. Presionamos la tecla F2 y nos dará la oportunidad de iniciar el programa. Elige las opciones atentamente y habrás instalado Windows en tu ordenador.
Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes