Así que has estado tejiendo a crochet por un tiempo y quisieras salir del texto impreso y comenzar a inventar tus propios diseños. Pues aquí te vamos a ayudar a hacerlo. En este QueHowTo te enseñamos cómo inventar un patrón de ganchillo. Sigue leyendo para saber más.
Inventar un patrón de ganchillo, paso a paso
- Domina los fundamentos del crochet. No necesitas saber todos los puntos de crochet, pero debes saber cómo hacer un nudo corredizo y una cadena de puntos inicial. También debes saber cómo tejer un medio punto, un punto vareta, un punto enano y cómo aumentar y disminuir con medios puntos y puntos vareta. Es cierto que existen muchos otros puntos y combinaciones, pero puedes hacer mucho solo con estos puntos básicos.
- Sigue una variedad de patrones escritos, pero no los leas y los hagas solamente; en su lugar, mientras los haces observa cómo los puntos encajan unos con otros y cómo funciona el mecanismo. Todos estos son elementos que puedes volver a usar en tus propios diseños.
- Experimenta. El crochet no toma mucho tiempo y es probable que tengas un poco de hilo de sobra que puedas usar para cometer errores con confianza.
- Intenta hacer scrumbling en crochet de estilo libre. El scrumbling es el proceso de tejer y combinar piezas más pequeñas y de estilo libre para formar una pieza más grande. Puede usarse como un elemento decorativo pequeño, como se muestra en la imagen, o combinado en un tejido más grande de algo como una colcha de retazos. Además de ser una buena forma de usar hilachas y retazos de hilo, el scrumbling es una buena práctica para improvisar e innovar con una aguja de crochet y tejer formas diferentes.
- Intenta modificar un patrón existente personalizándolo a tu medida o adaptándolo para un tipo de hilo y ganchillo diferentes. Estos calienta-manos están diseñados para ser tejidos a tu medida, independientemente del ganchillo que uses.
- Aprende cómo funciona la tensión. Los puntos ocupan un cierto ancho, dependiendo del hilo, el ganchillo y tu técnica. En este ejemplo, siete puntos ocupan 5 cm (2 pulgadas) de ancho. Puedes usar la tensión de muchas maneras.
- Decide lo que te gustaría tejer. Un tejido de crochet puede ser funcional, decorativo o ambos. Puedes tejer una manta afgana plana en filas cuadradas, una escultura libre o cualquier otra cosa. Quizás un tipo o combinación particular de hilo inspire algo diferente. Quizás una necesidad particular (como mantener a alguien caliente) inspire algo.
- Haz un mapa o diagrama de lo que quieres tejer. Si puedes visualizarlo en tu mente, bien. De otro modo, haz un boceto de lo que quieres tejer. Puedes simplemente bosquejar la forma básica. Puedes añadir medidas y estimar información si la tienes. Incluso puedes calcular el número de puntos, si deseas.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: