AMP
Entretenimiento

Cómo jugar al buscaminas

3 ’ lectura

El buscaminas es juego que es conocido por todos y el cual siempre jugabamos de pequeños. Sin darnos cuenta, a veces no jugabamos bien ya que pulsabamos sin saber, por eso te vamos a enseñar. En este QueHowTo te enseñamos cómo jugar al buscaminas de una forma fácil. Sigue leyendo si quieres saber más.

  1. Una vez escogidas las preferencias del nivel de dificultad o cualquier otra de preferencias en la apariencia, se te presentará la cuadrícula escogida y comenzará tu juego.
  2. Para comenzar a jugar descubre cualquiera de los mosaicos o cuadros de color gris del tablero de juego. Luego, si esta no es una mina se desplegarán las cuadrículas descubriendo una serie de números y espacios en blanco. Por lo general, en esta primera jugada no te aparecerá ninguna mina.

Jugar al buscaminas paso a paso

Los números que aparecen en la cuadrícula al descubrirse los mosaicos significan la cantidad de minas que tocan ese cuadrado. Esto quiere decir que si tienes descubierto un dos en una de las esquinas del tablero quiere decir que esos dos mosaicos tienen minas. Ten en cuenta que la única pista del juego son los números, por lo que deberás usar tu lógica y deducción para tener una idea de cuál cuadro podrás tocar y cuál no.

  1. Otra opción que puedes usar para ayudarte a dilucidar en cuál cuadro existe una mina y en cuál no,  es colocar un indicativo que aparecerá al darle doble click al botón derecho del ratón. Este signo se irá alternando a medida que presiones dicho botón, colocándose una bandera, un signo de interrogación o quitando ambas opciones. Con estos símbolos podrás ir descartando y marcando los mosaicos que creas que puedan tener una mina.
  2. Cuando se coloque una bandera quedará bloqueado el cuadro en el que lo coloques para ayudarte a no pisar el cuadro por error. Cuando el símbolo sea el signo de interrogación, el cuadro no estará bloqueado, así que si le llegas a dar por error, el cuadro se abrirá y correrás el riesgo de que pueda haber allí alguna mina.
  3. El tablero te irá indicando en la parte inferior del mismo el tiempo que te está llevando la resolución de la partida. Así mismo, te señalará cuántas minas no has descubierto en la medida en que vayas colocando las banderitas, en esa medida este número disminuirá.
  4. Si no puedes terminar la partida y no quieres perderla, el juego te presenta la posibilidad de guardar la jugada hasta una próxima oportunidad en la que vuelvas a abrir el juego. Recuerda revisar con anterioridad en el menú las preferencias de guardar y abrir juegos guardados.
  5. Al finalizar la partida de buscaminas, bien sea por haber perdido por pisar una mina o por haber ganado al haber descubierto todos los mosaicos menos las minas, te aparecerá un cuadro resumen con las estadísticas del juego.

Te dejamos un vídeo:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes