AMP
Entretenimiento

Cómo jugar a los dardos

3 ’ lectura

Jugar a los dardos es sumamente sencillo, si se prosiguen con los pasos correspondientes. Ahora, pasaremos a indicarte la forma con la cual podrás lograr ciertos resultados esperados.

Se trata de una excelente forma de pasar el tiempo con los buenos amigos o con personas que acabas de conocer. Ya sea una competencia casual o una profesional, este es un juego de delicadeza que cualquiera puede disfrutar en el momento que sea.

Es un de los tantos juegos de dos personas que se pueden realizar en la comodidad del hogar.

Pasos para jugar a los dardos

  1. En primer lugar, hay que entender la similitud de los tableros, con su respectiva numeración del 1 al 20. El mismo está dividido en diferentes secciones. Cada sección tiene puntos relacionados con ella.

    Si un dardo cae en las secciones verdes o rojas periféricas, el lanzador obtiene el doble de puntos de lo normal para dicha sección.

  2. Por consiguiente, deberás informarte sobre lo que pasa cuando el dardo cae en una sección interna de color rojo o verde. La diana se divide en dos secciones. La sección interna se llama diana doble y la se conoce como diana simple.
  3. Luego, hay que entender que, de caer en la parte roja de la diana, obtiene 50 puntos. Ten en cuenta que el resto del tablero se divide en 20 secciones separadas, cada una con un número asignado para esa sección.

    Cualquier movimiento extraño que hagas hará que el dardo no vuele en línea recta.

  4. Posteriormente, deberás tener una postura bien firme. Deberás mantener tu equilibrio durante el lanzamiento. De lo contrario, podrías lanzar el dardo en una dirección no deseada.
  5. Después, coloca como se deben los dedos en el dardo. Toma el dardo con la palma de la mano dominante y pásalo a través de tus dedos hasta que halles el centro de gravedad. Coloca tu pulgar ligeramente por detrás del centro de gravedad mientras pones al menos dos dedos sobre el dardo. Haz lo que te haga sentir más cómodo.

    Hay que seguir los pasos de manera detallada, para poder decantar en resultados esperados.

  6. A continuación, mantén la punta del dardo ligeramente hacia arriba y trata de moverlo hacia adelante y hacia atrás lo más recto posible.
  7. Finalmente, lanza el dardo con suavidad y en línea recta. No ejerzas demasiada fuerza, ya que no es necesario y además es peligroso. ¡Y listo! Tan solo te queda darle a la práctica constante.

    Recuerda que el objetivo del juego es anotar puntos, no determinar quién es el más fuerte.

Ante todo lo indicado, vamos a dejarte un vídeo explicativo para que recurras a referencias y consejos de los más favorecidos. A continuación, el contenido audiovisual correspondiente:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes