Los edredones de plumas son una buena solución y muy cómoda para no tener frío en la cama mientras se está durmiendo, pues son ligeros a la vez que dan bastante calor. Además, suelen tener unas fundas muy bonitas, que encajan a la perfección con la decoración del dormitorio. Sin embargo, el problema está en su cuidado y limpieza. Y es que aunque puedes lavar el edredón de plumas en lavandería o en establecimientos de autoservicio de lavado, este es un proceso que también puede hacerse en casa, aunque cabe matizar que no todos los edredones de plumas se lavan en la lavadora.En este QueHowTo te enseñamos cómo lavar un edredón de plumas. Sigue leyendo si quieres saber más.

Lavar un edredón de plumas

¿Puedo lavarlo en la lavadora?: Etiqueta

Todo edredón de plumas lleva una etiqueta donde se indica la composición y también las instrucciones para su lavado. De esta manera, es fundamental prestar atención a si está o no incluido el símbolo de lavado a máquina y la temperatura a la que debe realizarse, en el caso de que sea posible lavarlo en la lavadora.

lavar un edredón de plumas

Tamaño del edredón

Inicialmente, si el edredón de plumas puede lavarse en la lavadora, no habría ningún problema en hacer así su limpieza. Sin embargo, hay que tener cautela en función de su tamaño porque hay algunos que son tan grandes que no caben en el bombo de la máquina. Además, durante el lavado coge mucha agua y aumenta su peso por lo que es importante tener en cuenta la capacidad de la lavadora y los kilos de lavado para los que está fabricada. Así que, por ejemplo, puedes lavar un edredón en una lavadora de 7 kg si el tamaño de esta prenda de cama es adecuado, pero si es mayor no conviene hacerlo en dicha lavadora y será mejor lavar el nórdico a mano o bien, llevarlo a una tintorería o autolavado para usar una lavadora con más capacidad de carga.

Consejos para el lavado

lavar un edredón de plumas

Para hacer una buena limpieza y mantenimiento, sigue estos consejos para lavar el edredón de plumas en la lavadora:

  • Poner pelotas de tenis: es conveniente meter en la lavadora junto con el edredón de plumas tres o cuatro pelotas de tenis envueltas en calcetines de algodón. No es un tópico. Funciona porque las pelotas, durante el lavado, van golpeando al edredón, lo que facilita que las plumas se redistribuyan y no quede todo apelmazado.
  • Elegir el programa de lavado: una vez tengas el edredón y las pelotas de tenis metidas, es el momento de elegir el programa de lavado. Si no se indica nada en la etiqueta, la mejor opción es optar por un programa para prendas delicadas en agua fría. El detergente es recomendable que sea igualmente para ropa delicada o suave.

Te dejamos un vídeo sobre el tema: