Un reloj binario puede resultar complicado a la hora de la lectura, pero no imposible. Ahora bien, te indicaremos los pasos para que puedas lograr hacerlo fácilmente.
Cabe subrayar que hay dos métodos conocidos para que puedas descifrarlo de alguna manera. Desde la idea de origen es sumamente simple, utilizando como base el 1 y 0. Hay maneras de poder leer códigos binarios.
Manera de lectura para un reloj binario
- En primer lugar, deberás decodificar uno por uno el código binario. Eso sí, las dos columnas funcionan individualmente. Las luces en la columna de la derecha aún representan 20, 21, 22, y 23 respectivamente, pero la columna de la izquierda sigue el patrón. Comenzando desde abajo, la primera luz representa 24 y la segunda 25. No hay necesidad de continuar más allá del 25 porque 59 puede escribirse como 111011.
- Luego, haz lectura de las horas. Utilizando este reloj como ejemplo, las últimas dos luces, en la fila superior están encendidas, así que son las 3 en punto. Ahora, date cuenta de que las luces en el reloj están acomodadas por filas.
- Después, por supuesto, debes averiguar los minutos. Asimismo, observa el reloj.
- Por último, haz una decodificación de los segundos, al igual que las horas y minutos.
Modo decimal codificado
- Al igual que de la anterior manera, deberás decodificar cada código binario. Recuerda que el reloj se divide en tres secciones.
- Empieza por la primera, con la luz inferior como 1 y la segunda como 0.
- Ya para los minutos, usa el mismo proceso. Tienes que observar la imagen nuevamente.
- Por otra parte, están los segundos. Esto puede ser difícil en un reloj activo, porque los segundos siempre están cambiando. Si olvidaste qué representa cada luz, observa el número justo a la izquierda de la fila.
- Finalmente deberás hacer una combinación de todo para descifrar la hora.
Ante todo lo referido, te dejamos un vídeo explicativo para que entiendas la lectura de un reloj binario. A continuación, el mismo: