Cada vez existen muchos y novedosos avances en el mundo de la telefonía móvil. Mientras que hace unos años simplemente era como el teléfono fijo de toda la vida. Hoy en día son una herramienta multiusos. Puede tener las prestaciones de un ordenador portátil, incluso servirnos para gestionar muchos de los aspectos de nuestra vida. Ante tal importancia que han cobrado los teléfonos inteligentes, el elegir una buena compañía puede suponer un ahorra de dinero y menos quebraderos de cabeza. Y es que cuando surgieron los teléfonos móviles, en seguida comenzaron a aparecer y crearse compañías telefónicas. Todas compiten entre ellas para ofrecerte el mejor servicio, y con los años como hemos dicho esos servicios han crecido. Seguramente hayas escuchado la expresión liberar referente a un móvil. Aquí te vamos a explicar qué es y cómo liberar un móvil gratis. Ahorra mucho tiempo para poder disponer de tu móvil para la tarjeta que prefieras.
Cómo liberar el móvil gratis
Si no conocemos el término no debemos preocuparnos puesto que es muy sencillo. Cuando compramos un teléfono móvil o lo renovamos a través de una compañía telefónica de las tantas que hay (Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo , etc) estas compañías por lo general te ofrecerán el teléfono móvil para que solo puedas usarlo con su tarjeta. Esto provoca que si el teléfono pasa a manos de otra persona perteneciente a otra compañía no podrá usar esa tarjeta. Por ello liberar el móvil nos permitirá introducir cualquier tarjeta de la compañía que sea y podrá funcionar perfectamente. Con un móvil libre podemos utilizarlo para tarjeta de cualquier compañía. Te diremos cómo liberar el móvil de forma gratuita sin necesidad de que aprendas nada. Solo ten en cuenta dos cosas.
- Desde hace muy poco tiempo, sobre el 2017. Las compañías más importantes de telefonía móvil comenzaron a ofrecer sus terminales totalmente libres. Es decir, a pesar de contratar los servicios de su compañía. El teléfono que recibirás podrás utilizarlo para cualquier tipo de tarjeta de cualquier compañía telefónica. Es decir, asegúrate de si tu teléfono no está liberado mirando la fecha en la que lo compraste y consultando a la propia compañía si es necesario.
- La otra de las cosas que tienes que conocer para saber cómo liberar el móvil gratis es tan sencillo como conocer la ley. Y es que desde hace unos años, hay una gran cantidad de países (España, Venezuela, Colombia) recogen en su ley que todas las compañías deben liberarte el teléfono móvil si así lo reclamas de manera gratuita.