AMP
Tecnología

Cómo limpiar y acelerar un ordenador lento

2 ’ lectura

Los ordenadores con el tiempo cogen muchísima información y si capacidad de velocidad disminuye. El que un ordenador sea lento puede llegar a fastidiarnos pero te vamos a ayudar. En este QueHowTo te enseñamos cómo limpiar y acelerar un ordenador lento. Sigue leyendo si quieres saber más.

Índice

  1. Limpiar y acelerar un ordenador lento
    1. Limpiar el disco de Mac

Limpiar y acelerar un ordenador lento

  1. Abre Inicio de Windows. Haz clic en el logotipo de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  2. Escribe liberador de espacio. Esto buscará el programa de Liberador de espacio en disco, el cual es una utilidad que encuentra y elimina los archivos innecesarios en la computadora.
  3. Haz clic en Liberador de espacio en disco. Es un icono en forma de memoria USB en la parte superior del menú Inicio. El programa se abrirá en una ventana separada.
    1. Si tienes otras ventanas abiertas, tendrás que hacer clic en el icono parpadeante de Liberador de espacio en disco en la parte inferior de la pantalla antes de continuar.
  4. Haz clic en Limpiar archivos de sistema. Esta opción se encuentra en la esquina inferior izquierda de la ventana del Liberador de espacio en disco. Esto permitirá que el programa encuentre aún más archivos para eliminar.
  5. Marca cada casilla en la página. Cada elemento en esta página puede eliminarse para liberar espacio en el ordenador.
  6. Haz clic en Aceptar. Se encuentra en la parte inferior de la ventana.
  7. Haz clic en Eliminar archivos cuando se te indique. El Liberador de espacio en disco comenzará a eliminar los archivos innecesarios de la computadora. Esto puede tardar un poco, así que sé paciente.
  8. Desinstala los programas innecesarios. Si tienes alguna aplicación o programa que no quieras conservar en la computadora, eliminarlas liberará un poco de espacio y ayudará a que la computadora funcione más rápido en general.

Limpiar el disco de Mac

  1. Abre el menú Apple. Haz clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla. Aparecerá un menú desplegable.
  2. Haz clic en Acerca de esta Mac. Se encuentra cerca de la parte superior del menú desplegable. Se abrirá la ventana de Acerca de esta Mac.
  3. Haz clic en la pestaña Almacenamiento. Esta opción se encuentra en la parte superior de la ventana.
  4. Haz clic en Administrar. Se encuentra en el lado superior derecho de la ventana. Esto abrirá una ventana nueva con opciones de almacenamiento.
  5. Haz clic en Optimizar. Verás esta opción a la derecha del encabezado “Optimizar almacenamiento”. Esto hará que la Mac elimine cualquier archivo temporal o innecesario, además de mover las películas y series de televisión que ya hayas visto a iCloud.
  6. Desinstala los programas innecesarios.

Te dejamos un vídeo sobre el tema:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes