Los peces son mascotas sencillas de cuidar y un acuario es perfecto para adornar el hogar. Sin embargo, las peceras necesitan un mantenimiento para mantenerse saludables y conservar una apariencia agradable. Si colocaste algún adorno dentro de la pecera, tendrás que limpiarlos como parte del mantenimiento regular. En este QueHowTo te enseñamos cómo limpiar los adornos del acuario. Sigue leyendo si quieres saber más sobre el tema.

Limpiar los adornos del acuario: Paso a paso

  1. Retira los adornos, uno a la vez. Quizá tengas prisa para lograr que la pecera se vea fresca, pero nunca debes limpiar todos los adornos a la vez. Estos sirven de hogar para bacterias útiles que mantienen saludables a los peces. Si los retiras todos a la vez, podrías alterar el equilibrio del acuario.
  2. Mueve las plantas a una esquina de la pecera. Si tienes plantas vivas en la pecera, no es necesario sacarlas. Estas se mantienen limpias naturalmente. Simplemente muévelas a otra esquina de la pecera para poder ver y limpiar el resto.limpiar los adornos del acuario
  3. Aspira la gravilla del fondo de la pecera. Este es uno de los elementos decorativos más comunes y puede terminar cubierto con algas con el paso del tiempo. Si quieres limpiarlo, usa una aspiradora especial para gravilla. Esta absorberá tanto el agua como las piedras cuando introduzcas el tubo en la gravilla.

O también puedes hacerlo de otra forma…

  1. Hierve agua en una olla. Asegúrate de que sea lo suficientemente grande como para que quepan uno o más adornos a la vez. Puedes usar agua del grifo y no le añadas ningún otro producto, como jabón o cloro.
  2. Remoja los adornos en el agua. Una vez que el agua hierva, coloca uno o dos adornos en la olla. Déjalos remojando por alrededor de 20 minutos. De esta manera, eliminarás la mayoría de las algas y facilitarás la limpieza de los adornos.limpiar los adornos del acuario
  3. Restriega los adornos con un cepillo dental. Puedes retirar los adornos de la olla y restregarlos con las cerdas de un cepillo dental. Al hacerlo, las algas deberán despegarse fácilmente.
  4. Prepara una cubeta con una solución de lejía o blanqueador. Este paso no siempre es necesario. Sin embargo, si quieres asegurarte de quitar todas las algas, quizá sea buena idea limpiar los adornos con esta solución.
  5. Introduce los adornos en la solución de lejía o blanqueador. Déjalos reposar por alrededor de 5 minutos. Al terminar, los adornos deberán estar limpios y sin algas.

Te dejamos un vídeo sobre el tema: