AMP
Hogar

Cómo limpiar una alfombra de pelo

2 ’ lectura

Una alfombra de pelo es un gran elemento para la decoración del hogar, pero requiere una limpieza diferente a una alfombra convencional. Esta necesita un poco de cuidado extra, como agitarla y aspirarla alrededor de una vez a la semana. La forma de limpieza cotidiana es diferente y, principalmente, se debe de actuar rápidamente si se derrama algún líquido sobre ella. En este QueHowTo te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber para el mantenimiento de una alfombra de pelo. Sigue leyendo si quieres saber más.

Índice

  1. Limpiar una alfombra de pelo
    1. Limpieza cotidiana
    2. Limpieza con una aspiradora

Limpiar una alfombra de pelo

Limpieza cotidiana

  1. Algo que se puede realizar de forma rápida y fácil es doblar la alfombra por la mitad y sacarla fuera. En el caso de una alfombra de un tamaño que puedan cargar una o dos personas, dóblala por la mitad o enróllala, y llévala al exterior. Ten cuidado al transportarla; quita todo lo que se encuentre encima de ella y procura que no caiga al suelo la suciedad que lleva en la alfombra.
  2. Una vez en el exterior, y fuera del alcance de las personas que te rodean, agítala bien de arriba hacia abajo para desprender la mayor cantidad de tierra que puedas. Esta se queda atrapada hasta las fibras, pero no siempre se adhiere mucho.
  3. Sacúdela con el aire soplando en dirección opuesta a la tuya y, si la alfombra es demasiado grande, trata de pedir ayuda a alguien.
  4. Golpearla alfombra mientras esté colgada , con el palo de una escoba, por ejemplo, es otra buena alternativa. La fuerza de los impactos provoca que se desprendan los residuos.

Limpieza con una aspiradora

Para ello, primero dale la vuelta de modo que los pelos queden boca abajo. Nunca pases la aspiradora sobre la parte peluda de la alfombra con la boquilla estándar, pues podría dañar las fibras. Mueve la aspiradora lentamente de delante hacia atrás en líneas rectas de un extremo a otro de la alfombra. Luego, aspira una segunda vez a lo largo, entrecruzando las primeras pasadas.

No olvides de aspirar el suelo sobre el que estaba la alfombra. Déjala a un lado y después pasa la aspiradora sobre el área del suelo donde se encontraba. Así recogerás la tierra y los residuos que hayan caído al sacudir la alfombra.

Te vamos a dejar un vídeo sobre el tema que esperamos que te ayude. Si quieres aprender más solo tienes que seguir leyendo nuestro artículos. Aquí te dejamos el vídeo:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes