AMP
Hogar

Cómo limpiar un bolso de cuero

3 ’ lectura

Limpiar un bolso de cuero puede ser de los trabajos más tediosos de intentar lograr con comodidad plena. Ahora bien, te vamos a indicar correctamente los pasos que se deben seguir.

Cabe subrayar que, de seguirlos como corresponde, será propicio que comprenda lo ideal que es dar con ello. Solo de esa forma, podrás decantar en un resultado óptimo, lo cual sería interesante.

Una vez que tenga todo claro, podrá entender la manera correcta con la cual se mantiene un bolso de cuero.

Pasos para limpiar un bolso de cuero

  1. Cuando visualices la presencia de polvo adentro de tu bolso, sácale todos los objetos que tengas en él, dale la vuelta y sacúdelo a palmadas. También puedes usar la aspiradora para retirar todo ello, pero si todavía hay polvo acumulado allí debes recurrir rápidamente a un paño con agua y jabón líquido para limpiarlo. De lo contrario, la mugre podría penetrar el forro de tu bolso y llegar hasta la piel, donde sería más difícil de limpiar.

    Si aún así persisten las manchas, puedes ver cómo quitar las manchas de los bolsos para maquillaje para evitar más complicaciones a la hora de limpiar tu bolso.

  2. Otra de las maneras a las cuales puedes aferrarte, es usando un hisopo empapado en alcohol y un paño seco. El alcohol disuelve la tinta, mientras que con un paño seco puedes absorberla y quitar la mancha de tinta de tu bolso.
  3. Para retirar el polvo en el exterior del bolso de cuero, solo pule la piel de tu bolso con un paño seco hasta quitar todo el polvo, esto también ayudará a darle brillo.

    Será esencial tomar cada uno de los consejos dados.

  4. Se aconseja bastante que mantengas tu bolso fuera de peligro de ensuciarse con otros artículos u objetos cerca de él que puedan mancharlo. Mientras no uses tu bolso, mételo en una bolsa de hule donde quepa muy bien, así el polvo o los cosméticos que lo pudiesen ensuciar por fuera y la humedad del ambiente, no podrán dañarlo.
  5. Siempre que guardes colores, lápices, plumas, comida o maquillaje en tu bolso, asegúrate de que estén bien empaquetados.

    Poder darle limpieza a un bolso de cuero resulta muy sencillo.

  6. Finalmente, no olvides retirar todo el contenido de tu bolso por lo menos una vez cada tres días. Cuando guardes algo en tu bolso acomódalo bien para que puedas sacarlo con facilidad y no hagas desorden en él.

    Una vez dado todos los pasos, podrás visualizar un buen resultado.

Una vez leído todo el artículo, es propicio poder dejarte un vídeo explicativo para que puedas adquirir todo tipo de consejos y referencias. Del mismo modo, a continuación tendrás el contenido audiovisual con más complementos mismos:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes