Una de las cosas que más consume las personas es el café. Una de las cafeteras más famosas en el mercado es la llamada Nespresso. El café es muy bueno y es muy sencilla de usar pero… ¿cómo la limpiamos? En este QueHowTo te enseñamos cómo limpiar una cafetera Nespresso. Sigue leyendo si quieres saber más sobre el tema.

Limpiar una cafetera Nespresso: limpieza básica

  1. No importa el modelo de nespresso que tengas, el proceso de limpieza es aplicable para todas las cafeteras. Lo primero que tienes que hacer es verificar que has retirado la última cápsula que utilizaste en tu cafetera. También debes vaciar el contenedor de las cápsulas usadas.
  2. Llena el depósito de agua y coloca una taza. Enciende la cafetera y deja que el agua corra hasta el deposito de la cápsula. Rellena la taza las veces que sean necesarias hasta que se vacíe por completo el depósito de agua.limpiar una cafetera Nespresso
  3. Retira la bandeja donde colocas la taza y el depósito de cápsulas, lávalos con agua con jabón o lejía. Espera a que sequen para volver a colocarlos en su lugar correspondiente. Apaga la cafetera y espera a que se ponga a temperatura ambiente.
  4. Realiza una limpieza exterior de tu cafetera, con un paño húmedo y agua caliente. No apliques productos disolventes para limpiar tu nespresso. Recuerda, si la cafetera cuenta con vaporizador de leche también debes limpiarlo. La leche puede refugiar gérmenes, así que no olvides desinfectarlo.

Cómo hacer la descalcificación

  1. Siempre que limpies tu nespresso debes verificar que hayas quitado la última cápsula utilizada y vaciar el depósito. Coloca un recipiente grande para cuando la cafetera deba expulsar el agua.
  2. Llena con agua y el producto descalcificador el depósito de agua de tu cafetera. Ahora tienes que activar el modo de descalcificación que tiene programada tu nespresso. Esto se hace al presionar simultáneamente el botón para taza pequeña y grande.limpiar una cafetera Nespresso
  3. Debes presionar el botón de taza grande para que comience a pasar el líquido por todos los conductos de tu cafetera y empiece a limpiarla. No tires el agua que expulse tu cafetera, tampoco dejes que el depósito de agua quede totalmente vacío para evitar que absorba aire. Repite este paso tantas veces sea necesario hasta que la cafetera detecte que se encuentra limpia.
  4. Ahora puedes tirar el líquido y limpiar el depósito de agua. Vuelve a llenarlo con agua limpia y presiona una vez más el botón de taza grande para que el agua limpia pase por todos los conductos de tu cafetera. Para terminar con este método de como limpiar una nespresso, debes desactivar el modo de descalcificación presionando nuevamente los botones de taza grande y pequeña.

Te dejamos un vídeo sobre el tema: