AMP
Belleza

Cómo limpiar un cepillo de cerdas

2 ’ lectura

Los cepillos son algo que usamos a diario cualquier persona. El cepillo de cerdas es uno de los más usados ya que es fácil de encontrar y bastante económico. Pero… ¿cómo lo limpiamos? En este QueHowTo te enseñamos cómo limpiar un cepillo de cerdas. Sigue leyendo si quieres saber más.

Limpiar un cepillo de cerdas: Paso a paso

  1. Retira el cabello del cepillo. Tal vez te preguntes cuánto cabello se atoró en las cerdas, y cómo retirarlo. Es según el tipo de cepillo:
    1. Cepillos planos: Una peineta funciona de maravilla. Colócala en la parte inferior de las cerdas del cepillo y pásala hasta que puedas elevar y retirar el cabello. Gira el cepillo y repite hasta que lo retires. El extremo de una peineta de cola entre las cerdas también puede ayudar a aflojar el cabello. Usa una peineta de la misma manera para cepillos planos con cerdas con bolas en las puntas y ampliamente espaciadas.
    2. Cepillos redondos: Afloja el cabello en varios lugares colocando un objeto cónico angosto entre el mechón de cabello y la base de las cerdas. Usa unas tijeras pequeñas para cortar el cabello aflojado entre las filas de cerdas y tira hacia afuera. No se te hará difícil desenmarañar el enredo si primero cortas los cabellos.
  2. Quita la suciedad del peine con agua. Ahora que puedes ver la base de las cerdas, es hora de pasar al siguiente nivel de limpieza. Sabemos qué hay: polvo, pelusas, acumulación de residuos, oleosidad y caspa. Eso no es lindo. Llena el lavabo limpio o un bol grande con agua tibia. Agrega una gota de champú clarificante (también puedes usar champú para bebés, jabón de Castilla líquido u otro champú transparente). Enjuaga y agita para que forme espuma. Luego de enjabonar y remojar, enjuágalo bien en agua tibia y observa cómo luce. Si luce bien, continúa al Paso 3. Si no estás conforme con los resultados, frota el cepillo y la base con un cepillo de dientes suave y limpio para retirar lo que haya quedado. Enjuaga nuevamente.
  3. Seca el cepillo. Sécalo con un paño limpio y seco y agítalo sobre el lavado para eliminar el exceso de agua. Todos los tipos de cepillo requieren limpieza.

Cómo ves es muy sencillo y solo tienes que hacer tal y como te hemos dicho en los pasos. Te vamos a dejar un vídeo que esperamos que te ayude a entenderlo mejor. Sigue leyendo nuestros artículos para aprender más. Aquí el vídeo:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes