¿Quieres limpiar correctamente un ordenador portátil? No todos los productos son aptos para eso, ya que lo pueden dañar. Te explicarmos los detalles.
En el teclado sobretodo se acumula polvo y restos de suciedad. En la pantalla marcas de huellas. Mantenerlo limpio es fácil con estos pasos:
Cómo limpiar correctamente un ordenador portátil
Materiales
- Bayetas de microfibra
- Alcohol de limpieza
- Líquido limpiador de pantallas
- Brocha suave, puede ser de maquillaje
- Spray de aire comprimido (opcional)
Cómo limpiar portátil paso a paso
Antes de empezar apaga el ordenador y deja que se enfie las partes. Mejor desenchufarlo y quitarle la batería.
- Para limpiar las zona de las rejillas de ventilación usaremos la brocha de maquillaje. No usar el aire comprimido porque arrastraría la suciedad hacia el interior.
- Seguiremos por el teclado. En esta parte puedes usar el aire comprimido para elimitar los restos de suciedad y humedad que pueda haber en los rincones.
- Luego, para quitar los restos de suciedad impregna una bayeta de microfibra con el alcohol de limpieza y pásalo suavemente por las teclas.
- Después limpiaremos la pantalla. Con la brocha de maquillaje retira el polvo. Para la pantalla aplica el líquido limpiador de pantallas a otra bayeta de microfibra y luego pásala por la pantalla. No aplicar directamente el líquido sobre la pantalla.
- Finalmente, para la parte exterior del equipo, podemos usar bayectas con un poco de alcohol.
Es bueno guardar en el ordenador portátil en su funda para evitar que se acumule polvo, sobretodo en la pantalla.
Otra de las maneras de proteger tu teclado es la de instalar alguna funda fina de silicona adaptada a tu modelo. En gran medida, evita que se introduzca el polvo, además de proteger la impresión que hay en las teclas.
Te dejamos este vídeo para que puedar ver cómo hacerlo: