AMP
Hogar

Cómo limpiar una lavadora: trucos efectivos

2 ’ lectura

En pleno siglo XXI nos parecería imposible vivir sin algunas comodidades que nos hacen la vida más fácil. Y unos aparatos que lo hacen a diario son los electrodomésticos. Solo el hecho de pensar en fregar los platos a mano o una pila llena de platos para fregar muchas veces nos es impensable. El problema de todos estos aparatos electrónicos es que su continuo uso puede hacer que tengan averías. Además de esto, hay otro problema. Al ser electrodomésticos dedicados sobre todo a la limpieza, en muchas ocasiones el elevado uso hace que muchos de los desechos queden en los aparatos. Por ello vamos a enseñarte cómo limpiar una lavadora: trucos efectivos.

Cómo limpiar una lavadora: trucos efectivos

De todos los electrodomésticos, posiblemente la lavadora sea el que más residuos puede acumular al usarla constantemente. Acumula muchos residuos y cal y tiene una gran cantidad de zonas donde esa basura se puede acumular. Si bien es verdad, existen productos en el mercado que sirven para eliminar algunos restos que se quedan en nuestra lavadora, algunos en concreto eliminan la cal, pero a veces estos productos no son suficientes o son demasiado caros para lo que realmente ofrecen. Y como ya sabemos, antes de que se comercialicen todos estos productos, los remedios caseros eran los más utilizados y en la mayor parte de las ocasiones, los más eficaces. Sabiendo todo esto si te has animado a limpiarla, te diremos a continuación cómo limpiar una lavadora trucos efectivos.Para ello usaremos un producto esencial, vinagre.

  1. Lo primero de todo limpiaremos el interior de nuestra lavadora. Para ello, con la lavadora vacía, le daremos un ciclo con agua caliente, el agua caliente eliminará gran parte de la suciedad. A continuación, con dos litros de vinagre en el cajetín volveremos a darle un lavado.
  2. Otra de las zonas más afectadas por la acumulación de residuos es la goma, que además es un elemento importante para sellar la lavadora. Podemos de nuevo usar vinagre con unos guantes y limpiar detenidamente el interior de la goma. Podemos usar otros productos como lejía.
      Usa guantes si para limpiar la goma
  3. No hace falta decir que el filtro se encarga de contener las partículas más grandes para evitar tapones. Por lo tanto es algo que obligatoriamente hay que limpiar a menudo. La limpieza del filtro es sencilla, tendremos que quitar la rosca y vaciar los resto que tenga a mano.
  4. El último elemento es la caja donde vertemos los productos como el suavizante. Se podrán quitar de manera manual y lavarlos en un fregadero. Otra opción es con vinagre blanco durante 10 minutos en la caja.

 

 

 

 

 

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes