Las rejillas de acero inoxidable para las parrillas de barbacoa están diseñadas para ser limpiadas sin dañarlas. Si sigues ciertos pasos cada vez que termines de usarla, podrás dejar más tiempo entre cada limpieza exhaustiva. Un cepillo para parrillas es el mejor amigo de una rejilla de acero. Al igual que con otros productos de acero en la cocina, una almohadilla de acero y un poco de jabón servirán para el resto. En este QueHowTo te enseñamos cómo limpiar una parrilla de acero inoxidable. Sigue leyendo si quieres saber más sobre el tema.

Limpiar una parrilla de acero

Parrilla de gas

  1. Una vez hayas terminado de cocinar, apaga la parrilla hasta que el humo se disipe. El calor quemará cualquier partícula restante.
  2. Utiliza un cepillo de acero para remover los residuos que queden en la rejilla. Muchos cepillos vienen tanto con un cepillo de un lado como un raspador del otro, para remover aquellas partículas más testarudas. Ambos lados del cepillo son útiles para limpiar rejillas.limpiar una parrilla de acero
  3. Si lo deseas, repasa la superficie con una toalla de papel. Para una limpieza más meticulosa, friega la rejilla con una almohadilla de acero con agua enjabonada. Aplica una ligera presión. Enjuaga la rejilla y deja que seque.

Parrilla a carbón

  1. Deja que los carbones se apaguen completamente una vez termines de cocinar
  2. Cuando la parrilla esté aún tibia, utiliza el cepillo para remover las partículas.
  3. Si lo deseas, repasa la superficie con una toalla de papel. Para una limpieza más meticulosa, friega la rejilla con una almohadilla de acero con agua enjabonada. Aplica una ligera presión. Enjuaga la rejilla y deja que seque.

Cómo hacer que estén siempre relucientes

limpiar una parrilla de acero

Para lograr que las rejillas luzcan como nuevas… bueno, no se puede. Una vez utilizadas, las rejillas comenzarán a desarrollar lo que se llama pátina. Es una combinación de decoloración debido al calor y una acumulación de aceites en las rejillas que protegerá al acero inoxidable de la corrosión y generará una superficie antiadherente sobre la que podrá cocinar. Esto no quiere decir que no puede tener unas rejillas que se vean bien. Como se explica en el video, si utiliza un aceite excelente a alta temperatura como Crisco, aceite de palma o grasa para curar las rejillas cada pocos usos, y mantiene esas rejillas limpias, estas se conservarán en excelentes condiciones.

Como siempre, recomendamos que tenga cuidado al utilizar un cepillo para parrilla y recuerde llevar a cabo un mantenimiento adecuado del cepillo para garantizar que no pierde cerdas.

Te dejamos un vídeo sobre el tema: