Limpiar persianas de madera puede ser sumamente fácil, solamente si te dedicas de lleno a realizar cada paso al detalle. Ahora bien, te indicaremos la manera adecuada a seguir.
Se trata de una excelente adición para cualquier ventana. Además, crean una apariencia más elegante que las típicas persianas de plástico, vinilo o de tela que se encuentran disponibles en la gran mayoría de las tiendas por departamento.
De antemano, uno deberá entender, o tener conocimiento acerca de como limpiar cortinas y persianas.
Pasos para limpiar persianas de madera
- En primer lugar, deberás desempolvarlas de una manera detallada y delicada. De esa forma, tendrás espacio propicio para poder trabajar con suma comodidad.
- Por consiguiente, llena un balde con una o dos pulgadas de agua tibia. Si tus persianas tienen mucha suciedad acumulada, una limpieza simple no podrá removerla.
- Luego, sumerge ligeramente una media limpia o un trapo de algodón en el balde. Si mojas mucho las persianas de madera, se formarán manchas y la madera se combará. Para evitar esto, sumerge ligeramente el trapo y exprímelo antes de utilizarlo.
- Después, cierra ligeramente los listones de la persiana. Será más sencillo limpiar los listones si los colocas en una posición casi cerrada.
- Posteriormente, limpia con un trapo cada listón empezando desde arriba. Utiliza el trapo húmedo para limpiar cada listón de izquierda a derecha. Una vez que termines un lado, asegúrate de limpiar también el reverso.
- A continuación, seca cada uno de los listones con un trapo seco. El agua puede combar, desteñir o formar manchas en las persianas de madera.
- Por último, gira los listones hacia el otro lado y repite el procedimiento. Limpia el reverso de los listones de la persiana al girarlas hacia el otro lado, y repite el proceso de limpiarlas y secarlas con un trapo.
Ante todo lo indicado, vamos a pasar a dejarte un vídeo explicativo para que puedan tomar todo tipo de referencias. De ese mismo modo, pasamos al contenido audiovisual: