AMP
Hogar

Cómo limpiar la plancha de vapor

2 ’ lectura

Aunque en la actualidad una plancha de vapor no se usa con trata frecuencia como en el pasado, sigue siendo útil para numerosas tareas del hogar: almidonar una camisa de vestir, refrescar la mantelería y las servilletas de tela, eliminar las arrugas de las cortinas y de las fundas de los muebles o hasta pegarle una calcomanía favorita a una playera ordinaria.

Estos usos son un ejemplo de lo útil que puede ser que conserves tu plancha en buen estado de uso y funcionamiento. En este QueHowTo te enseñamos cómo limpiar la plancha de vapor. Sigue leyendo si quieres saber más.

Índice

  1. Limpiar la plancha de vapor
    1. Paso a paso

Limpiar la plancha de vapor

Paso a paso

  1. Mezcla media taza de agua y media taza de vinagre blanco destilado. Hacer una solución de limpieza para la plancha con base de vinagre blanco que sirva para desinfectar, desincrustar y desodorizar es una manera económica de limpiar el interior de la misma. Esta también es la manera más sencilla de limpiar las partes de la plancha que, de otra manera, serían inalcanzables.
  2. Llena la reserva de agua con la solución de limpieza y calienta la plancha. Escoge la opción de temperatura más alta. Si tu plancha no tiene un selector de temperatura, escoge la opción de algodón en el selector de materiales.

  3. Pasa la solución de limpieza a través del interior de la plancha cuando esté caliente. Lograrás lo anterior si mantienes apretado el botón de vapor mientras presionas la plancha sobre una toalla acomodada sobre la tabla de planchar. Haz salir el vapor en chorros de entre 20 y 30 segundos en esta posición, hasta completar un minuto y medio de vapor.
  4. Vacía cualquier resto de solución de limpieza que haya quedado en la reserva. Si quedó un poco de solución después de la limpieza, asegúrate de desecharla o reutilizarla para alguna otra cosa. Ya pasó por la plancha y no será necesaria en el siguiente paso.
  5. Llena la reserva con agua limpia y repite el proceso del vapor. Esto asegurará que no quede nada de vinagre en los ductos y reserva de la plancha. Vuelca los restos de agua que hayan quedado en la reserva de la plancha.

Con esto ya habrás conseguido limpiar la parte interior de la plancha que es lo más importante. Si quieres aprender más sobre cosas interesantes sigue leyendo nuestros artículos. Te dejamos un vídeo sobre el tema que esperamos que te ayude a entenderlo mejor:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes