Limpiar puertas de madera resulta de lo más sencillo, siempre que se haga seguimiento detallado de los pasos. Ahora bien, te indicaremos la manera correcta para que logres dicho cometido.
No cabe duda que, en una casa, lo que más se usa son las puertas. En ocasiones, cuando limpiamos las pasamos por alto, por eso es necesario que comiences a tenerlas en cuenta.
Será necesario también, entender cómo se deben pintar puertas correctamente. Sin embargo, cada uno de los pasos discrepados, tienes que aportarle una garantía de profundidad. Solo de esa forma podrás disfrutas de una solución de lo más óptima.
Por consiguiente, visualiza con mucha pausa este artículo que te expresamos.
Pasos para limpiar puertas de madera
- En primer lugar, quita el polvo y tela de arañas que pueda tener la puerta. Para ello, puedes usar un plumero para removerlo. Trata de hacerlo con regularidad, tal vez semanalmente para evitar que el sucio se acumule. Esto le podría restar presencia a tu puerta.
- Luego, para las limpiezas menores también puedes usar jabón y agua tibia. Utiliza una esponja que no sea áspera. Introduce la esponja en el agua con jabón y friega toda la superficie de la puerta.
- Después, tienes que prestar atención a los costados de la puerta para limpiarlos también. Tras ello, usa un paño limpio bien mojado en agua. Pásalo por todos los costados de la puerta y mantenlo siempre húmedo para realizar el trabajo, si ves que hay mucho polvo.
- Por último, cuando hayas terminado enjuaga los costados de la puerta para eliminar algún resto de jabón. Es sencillo y práctico cómo limpiar puertas de madera, cuando lo haces de forma regular y acatando estos consejos.
Ante todo lo indicado, no nos queda alternativa que poder depositar un vídeo explicativo con conocimientos que complementen al artículo. De dicha forma, podrás obtener referencias y consejos para seguir: